Boa Vista : los 9 lugares que no te puedes perder

Mapa de los lugares que debes visitar

¿Qué visitar en Boa Vista?

Playa de Chaves
Duración de la visita Media jornada

Playa de Chaves

En la costa oeste de la isla, la Playa de Chaves (o Praia de Chaves en portugués) es una de las más hermosas de Boa Vista. Con unos 5 km de largo, este lugar cuenta con unas magníficas dunas de arena. Esta playa guarda su esencia salvaje en la parte sur, pero podrás encontrar algunos complejos hoteleros yendo hacia la parte norte. No cabe duda de que esta gran extensión de arena es perfecta para tomar el sol, pero a menudo la verás con bandera roja debido al fuerte oleaje que hace que nadar sea peligroso. Por otro lado, el lugar es ideal para que los amantes de los deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf desafíen las olas. Por la tarde, no puedes perderte la puesta de sol en la playa. ¡Los colores del cielo son espectaculares! Si vas caminando hacia el norte por la Playa de Chaves te toparás con la capital de la isla, Sal Rei. Por el camino, cruzarás una gran chimenea de ladrillo rojo, que es parte de una antigua fábrica de cerámica, y ahora uno de los símbolos de Boa Vista.

El consejo de Julia : Ten en cuenta que desde los complejos hoteleros se tarda unas 2 horas en llegar caminando a Sal Rei por la playa.
Te gustará a Playa de Chaves por:
Playa | Mar | Deportes acuáticos

Fundo de Figueiras
Duración de la visita Media jornada

Fundo de Figueiras

Si decides explorar la parte oriental de Boa Vista, el pueblo de Fundo de Figueiras es una parada obligatoria, pues es uno de los más bellos de la isla. La sensación de pasear por las calles floridas y llenas de casas de colores es fascinante. El ambiente es igual que en cualquier otro lugar del archipiélago: ¡sin estrés! Pero lo que hace que este pueblo sea tan especial es su gastronomía. Esta pequeña ciudad es famosa por su queso de cabra, Queije, que se vende en todo Cabo Verde.

El consejo de Julia : En el pueblo también hay algunos establecimientos donde podrás degustar una de las mejores especialidades locales: ¡la langosta!
Te gustará a Fundo de Figueiras por:
Pueblo bonito | Patrimonio | Gastronomía

Sal Rei
Duración de la visita Un día

Sal Rei

Al noroeste se encuentra la capital de Boa Vista, Sal Rei, que debe su nombre a la antigua explotación de la sal «real» de las marismas de la isla. Aunque la ciudad no es muy grande, merece la pena reservar un día para detenerse allí con el fin de sumergirse en la cultura local, en el ambiente «sin estrés» y de conocer a los lugareños. En la plaza central de la isla hay varias tiendas de recuerdos, pero también la iglesia católica y la oficina de correos. No es necesario seguir un itinerario preciso. Te recomendamos que pasees por las calles empedradas y por las casas de colores pastel y arquitectura colonial. También merece la pena visitar por la mañana el pequeño puerto y la lonja de pescado. En esta localidad, los hombres van a pescar y las mujeres venden los alimentos recién pescados. Es muy fácil llegar hasta Sal Rei por carretera, aunque también se puede ir andando por la Playa de Chaves.

El consejo de Julia : ¿Buscas un buen lugar para comer? Encontrarás un montón de restaurantes de cocina familiar frente a la playa y en ellos podrás disfrutar de unos deliciosos espaguetis con langosta. No te preocupes por el precio: sería un error no probarlos costando tan poco.
Te gustará a Sal Rei por:
Pueblo bonito | Patrimonio | Arquitectura | Marcado

El Cabo de Santa María
Duración de la visita Media jornada combinada con una aventura en el desierto de Viana en quad o remolque.

El Cabo de Santa María

En el norte de la isla, en la playa de Atalanta, se encuentra uno de los lugares de mayor interés de Boa Vista: un misterioso pecio de un carguero español que fue arrastrado a la costa de Cabo Verde el 1 de septiembre de 1968. El barco, que salía de España, iba a cruzar el Atlántico hacia Brasil, pero por desgracia nunca lo logró. Si bien el pecio no es más que un viejo cadáver oxidado al que las olas golpean constantemente, da la sensación de que se trata de un fantasma que ha estado rondando la playa durante décadas.

El consejo de Julia : Como buen instagrammer, no te puedes ir de Cabo Verde sin echarle una foto al pecio del Cabo de Santa María, ya que es uno de los lugares más fotografiados de todo el archipiélago.
Te gustará a El Cabo de Santa María por:
Naturaleza | Playa | Patrimonio

Povoação Velha
Duración de la visita Entre 30 - 40 minutos

Povoação Velha

Al suroeste de Boa Vista, a pocos kilómetros de la playa de Santa Mónica, se encuentra el pueblo más antiguo de la isla: Povoaçao Velha. El lugar merece una parada para pasear por sus calles empedradas, salpicadas de pequeños restaurantes típicos y tiendas de souvenirs, en cuyas fachadas podrás leer el lema nacional: No stress. Y es que así es, aquí no existe el estrés. Hay que tomarse el tiempo necesario para pasear, saludar, entrar en las tiendas de recuerdos... También se puede visitar la escuela primaria del pueblo, donde los profesores y los niños vestidos de uniforme te recibirán con la mejor de sus sonrisas.
Para finalizar el recorrido por el pueblo, se puede subir a la pequeña colina que conduce a la capilla blanca y azul que destaca sobre las casas. Desde allí se puede disfrutar de una hermosa vista de las coloridas casas del pueblo.

El consejo de Julia : Cuando visites la escuela primaria, que no te dé vergüenza distribuir cuadernos, bolígrafos, rotuladores y otros útiles escolares. ¡Cualquier donación es bien recibida!
Te gustará a Povoação Velha por:
Pueblo bonito | Mirador | Patrimonio

Playa de Santa Mónica
Duración de la visita Media jornada desde la capital, Sal Rei.

Playa de Santa Mónica

Situada en la parte sur de Boa Vista, la Playa de Santa Mónica (Praia en portugués) es conocida por ser la playa más hermosa de la isla. Con sus 18 km de arena blanca que bordean el agua azul turquesa, uno solo puede maravillarse con la belleza del lugar. Escondida tras las dunas de arena, la playa es enorme, y la guinda del pastel es que ha sabido conservar su toque salvaje. No es raro poder disfrutar de esta playa sin nadie a tu alrededor. Los turistas que aman el sol y la tranquilidad no encontrarán un lugar mejor para poner su toalla y para ponerse morenos. Eso sí, ¡cuidado con las quemaduras solares!

El consejo de Julia : Aunque la playa de Santa Mónica es perfecta para tomar el sol, ten cuidado si quieres darte un baño. Como en todas las playas de la isla, hay fuertes vientos y corrientes, ¡tenlo en cuenta!
Te gustará a Playa de Santa Mónica por:
Naturaleza | Playa

El desierto de Viana
Duración de la visita Media jornada desde la capital, Sal Rei.

El desierto de Viana

Te aconsejamos que, de buena mañana, cuando el calor aún no es abrumador, aproveches para descubrir una de las siete maravillas naturales de Cabo Verde: el desierto de Viana. Si sales desde Sal Rei, la capital, debes dirigirte hacia el norte de la isla. Durante el trayecto pasarás por el pueblo de Rabil, así como por tramos rocosos y polvorientos, hasta que tus ojos divisen a lo lejos altas siluetas blancas: las dunas de Viana.
Una vez a las puertas del desierto, el paisaje es magnífico: deslumbrantes dunas de arena formadas a lo largo de los años por los vientos de África y que se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Apodado por los lugareños como «pedazo del Sáhara», uno pensaría que está perdido en el corazón de un vasto desierto, mientras que el de Viana es, en realidad, relativamente pequeño: solo tiene 1 km de ancho y 5 km de largo.

El consejo de Julia : Estas dunas de arena montañosa son el lugar ideal para que los amantes de los quads o de las todoterrenos aprovechen para dar una vuelta. ¡Recuerda traer una botella de agua, gafas de sol y un pañuelo para protegerte de la arena!
Te gustará a El desierto de Viana por:
Naturaleza | Maravillas naturales

Las cuevas de Varandinha
Duración de la visita Media jornada

Las cuevas de Varandinha

Como una continuación de la playa de Santa Mónica, la playa de Varandinha se extiende en el suroeste de la isla. Aquí podrás encontrar hermosas cuevas naturales y rocas escarpadas. Si vas caminando por la playa, podrás entrar en lo que parece una cueva protegida del viento. Aquí, cualquier historia puede hacerse realidad: puedes imaginarte, por ejemplo, a una tripulación que viene aquí a fondear en alguna costa de Boa Vista, calentándose alrededor de un fuego. Si llevas unas buenas zapatillas de deporte, aprovecha para subir a los acantilados y admirar allí la vista del océano y la larga playa de arena. ¡Te dejará sin aliento!

El consejo de Julia : Estas salvajes maravillas de la naturaleza son perfectas para los que quieran conseguir unas fotos de gran calidad. ¡Quedarán genial en tu Instagram!
Te gustará a Las cuevas de Varandinha por:
Naturaleza | Playa | Maravillas naturales | Mirador

La cerámica de Rabil
Duración de la visita Media hora

La cerámica de Rabil

Justo detrás del aeropuerto se encuentra el pequeño pueblo de Rabil. Todos los caminos llevan a Rabil, y es que tendrás que pasar por este pueblo vayas a donde vayas en Boa Vista, pues es el cruce de caminos de toda la isla. Si bien es cierto que en esta localidad no hay mucho que hacer, nos detendremos allí para visitar su fábrica artesanal de cerámica. Se puede ver el taller donde se elabora la cerámica artesanal y pasar después por la tienda, donde se pueden encontrar algunos souvenirs típicos para llevar en las maletas.

El consejo de Julia : Mientras caminas por el pueblo, encontrarás algunos restaurantes pequeños y coloridos donde puedes detenerte para disfrutar de la atmósfera y la cocina caboverdiana.
Te gustará a La cerámica de Rabil por:
Artesanía | Patrimonio

Guía
Julia,
periodista especializada en viajes

La opinión de Julia

¿Por qué deberías elegir Boa Vista como destino para tus próximas vacaciones? En primer lugar, probablemente por sus condiciones climáticas que dan lugar a un clima cálido y seco durante todo el año . ¿Necesitas ver el sol en pleno invierno? La isla es la alternativa ideal para disfrutar del sol sin tener que volar demasiadas horas (unas 6 horas desde España). Y si lo que quieres es relajarte, esta es sin duda alguna la mejor opción: no creo haber visto nunca playas tan grandes, y para mi gran sorpresa, se mantienen bastante salvajes en algunos lugares. Arena fina y blanca hasta más allá de donde alcanza la vista, hermosas dunas de arena al fondo, agua turquesa... Lo único negativo de este destino es el fuerte oleaje. Siento decepcionar a los bañistas, pero es cierto que la playa tiene a menudo bandera roja. Aun así, es ideal para los surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos. Pero sería una pena quedarse solo en las playas. Lo que hace que Cabo Verde sea tan rico es sobre todo su pasado histórico y su cultura, que se puede descubrir en contacto con sus habitantes. Para ello, hay que ir a los pequeños pueblos de Cabo Verde y pasar al menos un día en Sal Rei, la capital. Mi parte favorita de este viaje es el desierto de Viana, magnífico y poco visitado por los turistas. Aunque este desierto sea pequeño, cuando te adentras en él tienes la impresión de estar en medio de las dunas saharianas. ¡Una maravilla natural que tiene que estar sí o sí como prioridad en tu viaje!