¿Qué hacer en Costa Rica? 10 Ideas de actividades

Paul, Bloguero especializado en viajes
Paul, Bloguero especializado en viajes

¡Ya está hecho! Ya tienes tus billetes para irte a Costa Rica. Has hecho todo el papeleo necesario y ahora estás preparando el plan que vas a llevar durante tus vacaciones. Pues para echarte una mano, descubre nuestra selección de las mejores actividades en Costa Rica, así como de las mejores experiencias al alcance de la mano. Como destino en plena naturaleza por excelencia, Costa Rica es un país que no te puedes perder si te gusta el senderismo u observar la fauna y la flora, aunque también puedes practicar otras muchas actividades deportivas, como son el buceo, el rafting, el surf o la tirolina.Y si te va lo zen, aquí encontrarás numerosos spas y aguas termales que te permitirán disfrutar de tu viaje con total tranquilidad.

  • Rafting en aguas bravas
    Sport

    Rafting en Costa Rica

    Rafting en aguas bravas

    Costa Rica es un país ideal para practicar rafting, así como todo tipo de deportes en aguas bravas. Evidentemente, también lo puedes hacer en aguas tranquilas, aunque si quieres adrenalina, podrás hacer un descenso en los denominados «rápidos» de la jungla, esos ríos turbulentos de espuma blanca que dan miedo con tan solo mirarlos. Para ello, te aconsejamos el Río Sarapiquí o el Río Pacuare. Y si deseas vivir esta aventura en familia, te recomendamos el Parque Nacional Manuel Antonio.

  • Clases de surf
    Sport

    Surf en Santa Teresa

    Clases de surf

    Costa Rica es un país con mucho éxito para los amantes del surf. Desde hace años, las imponentes olas del Pacífico atraen a surfistas de todo el mundo. Algunos lugares como Jacó, Dominical o Sámara son ahora conocidas zonas de surf. Estas ciudades costeras también son famosas por su fiesta. Los clubs de surf te proponen actividades y cursos a todos los niveles en todas las playas del país. Tanto si eres principiante como ya todo un experto, no te puedes perder esa sensación sobre las olas de Costa Rica.

  • Rutas por la selva
    Sport

    Trekking en la selva tropical

    Rutas por la selva

    Costa Rica es un destino de ensueño para los aficionados al senderismo y las rutas. Aquí podrás subir al volcán o hacer una expedición en el corazón de la jungla, pues hay muchísimas rutas disponibles. Todos los parques nacionales te proponen rutas de uno o de varios días. El Parque Nacional Volcán Arenal, el cerro del Corcovado y el cerro Chirripó se encuentran entre los lugares más recomendables para adentrarte en esta increíble aventura de trekking en Costa Rica.

  • Paseos a caballo por la selva
    Aventure

    Paseo a caballo por playa Sámara

    Paseos a caballo por la selva

    Ya sea a orillas del mar, en la jungla o al pie de los volcanes, un paseo a caballo es una actividad increíble que puedes hacer prácticamente en todo el país. Costa Rica tiene una gran tradición ecuestre, sobre todo en los numerosos ranchos de la provincia de Guanacaste. Estas excursiones a caballo son una manera excelente de descubrir la fauna y la flora de este gran territorio.

  • Recorrido en tirolina
    Aventure

    Tirolina sobre la selva

    Recorrido en tirolina

    ¿Te apetece descubrir la selva desde el cielo a través de una tirolina? Pues bien, has venido al lugar idóneo. Esta es una de las actividades preferidas de las familias extranjeras e incluso de Costa Rica. Vive este gran reto en tirolina (o como le llaman allí, canopy), cruzando puentes colgantes y otras muchas actividades mientras disfrutas del bosque tropical desde un punto de vista completamente diferente. En la reserva natural de Monteverde, en la costa del Pacífico, o a pies del volcán Arenal, grandes y pequeños podrán vivir esa gran sensación de adrenalina mediante recorridos adaptados a todos los niveles.

  • Buceo en el Pacífico
    Aventure

    Buceo

    Buceo en el Pacífico

    Costa Rica es uno de los mejores destinos de América Central para practicar buceo en compañía de rayas, tortugas, delfines, ballenas jorobadas o tiburones. Las aguas del Pacífico son de una riqueza excepcional. Además, los mejores sitios para practicar buceo en Costa Rica se encuentran en el Océano Pacífico. Podrás descubrir peces tropicales en la reserva submarina de la Isla del Caño o durante una expedición de varios días a la Isla del Coco.

  • Baños en sus aguas termales
    Détente

    Aguas termales de La Fortuna

    Baños en sus aguas termales

    Los volcanes forman parte de las maravillas naturales que no te puedes perder en Costa Rica. Gracias a una actividad volcánica intensa, las aguas termales manan en la mayoría de las regiones del país. Miles de turistas vienen a este país para disfrutar de las ventajas de esta obra de la naturaleza. Con piscinas naturales o artificiales en plena naturaleza, las mejores aguas termales las encontrarás en la comunidad de la Fortuna, al pie del Cerro Chirripó o en las aguas termales volcánicas del Río Negro.

  • Puesta de huevos de las tortugas
    Détente

    Tortuga en el Parque Nacional Tortuguero

    Puesta de huevos de las tortugas

    Entre los meses de julio y diciembre, la costa caribeña acoge a millones de tortugas que llegan a las orillas de Costa Rica para poner sus huevos en la playa. Es posible organizar excursiones por la noche para asistir a este milagro de la naturaleza. El Parque Nacional Tortuguero es el mejor lugar si quieres ser testigo de este magnífico espectáculo. El centro de conservación de tortugas marinas propone visitas con guías especializados. Créeme, es una experiencia inolvidable que debes realizar, por supuesto, durante la época adecuada.

  • Observación de ballenas y delfines
    Détente

    Ballena jorobada en el Parque Nacional Marino Ballena

    Observación de ballenas y delfines

    ¿Qué mejor plan que un crucero para observar las ballenas de Costa Rica? Esta experiencia te permitirá observar de cerca a los cetáceos más grandes del planeta. La ballena jorobada es la especie que se puede encontrar con más facilidad. En Costa Rica hay numerosos lugares propicios para encontrar delfines y ballenas. Desde el Parque Nacional Marino Ballena o la península de Osa podrás organizar tu crucero.

  • Visita a una plantación de café
    Détente

    Plantación de café

    Visita a una plantación de café

    Si lo que buscas es una experiencia diferente en Costa Rica, descubre las numerosas plantaciones de café del país mediante una visita guiada de medio día. Aprenderás la cultura del café y apreciarás más el trabajo realizado en las plantaciones de este oro marrón. Y para terminar con un buen sabor de boca, asiste a la degustación de los mejores vinos de Costa Rica. La mayoría de los cultivos de café los encontrarás en las montañas del centro del país.