¿Qué hacer en Creta? 9 Ideas de actividades

Alexandra, Redactora especializada en viajes
Alexandra, Redactora especializada en viajes

Su relieve montañoso, su agua siempre presente y su historia, que se remonta a miles de años, hace que todo el que viaja a Creta encuentre el paraíso que anda buscando. Hay un montón de actividades que puedes realizar, es imposible aburrirse. Los que quieran recorrer el país de arriba a abajo descubrirán el gran número de rutas (pedestres y ecuestres) y de trekking. Los adeptos a las sensaciones fuertes podrán fusionar agua y aire para explorar la faceta más mística y misteriosa de la isla. Y los que buscan más relax, sus playas son un auténtico paraíso.
Viajar a Creta es interesarse por su apasionante historia, repleta de leyendas, mitos y civilizaciones gloriosas. Recorre sus yacimientos arqueológicos y sus museos para conocer su historia a fondo.
¿Qué te parece el plan? Sigue los consejos de Fabrice para organizar algún día de senderismo, bici, barranquismo o espeleología.

  • Aprende más sobre la historia de Creta a través de la riqueza de sus museos
    Cultura
    Museo Arqueológico de Heraklion

    Aprende más sobre la historia de Creta a través de la riqueza de sus museos

    Los numerosos yacimientos arqueológicos de Creta han permitido desenterrar cientos de antiguos tesoros ocultos desde hace cientos de años. Sacia tu curiosidad en el Museo Arqueológico de Heraklion, que expone objetos de la época minoica. El de La Canea guarda incluso una réplica de un navío minoico. Por otro lado, el el museo de Lychnostatis, situado en Hersonissos, está dedicado a las tradiciones locales (máquinas de coser, elaboración de aceite de oliva...). El Museo de Etnología recorre la vida de los cretenses desde el siglo XV.

  • Descubre la civilización minoica a través de sus numerosos yacimientos
    Cultura
    Palacio de Festos

    Descubre la civilización minoica a través de sus numerosos yacimientos

    Considerada como la primera civilización europea, los minoicos se asentaron en Creta hace más de 3 000 años. Los diferentes yacimientos arqueológicos son testigos de una gran civilización gobernada por el rey Minos. El de Knossos, el más famoso, es el que mejor se conserva. Reúne pinturas y columnas intactas. Visita también el Palacio de Malia, el yacimiento de Kato Zakros y el de Festos.

  • Pasea en caballo y descubre Creta de manera diferente
    Aventure
    Paseo en caballo

    Pasea en caballo y descubre Creta de manera diferente

    ¿Cansado/a de andar? Pues, ¡qué te parece un paseo a caballo? Es una manera insólita y original de descubrir la isla. En solitario o con un guía, recorre el país y deleita las retinas con panoramas excepcionales. Vive un viaje diferente por los caminos menos concurridos durante unos días, una semana e incluso más.

  • Estimula el paladar con la cocina local
    Gastronomie
    Ensalada cretense

    Estimula el paladar con la cocina local

    La cocina cretense es una de las más saludables del mundo. ¡Aprovecha y ponte las botas! Déjate abrumar por los estupendos sabores de la tierra, como es el caso de sus sabrosos tomates, calabacines y berenjenas. Las legumbres también se suelen consumir en puré. Por otra parte, el mar obliga a incluir en su gastronomía recetas hechas con pescado, pulpo y calamares. No te pierdas las tostas con tomate, aceite de oliva y feta, el gyros con pan de pita o sus deliciosos quesos, como el mizithra (con leche de cabra) o el graviera, muy similar al gruyère francés. No olvides probar una copa de raki, bebida alcohólica elaborada a base de anís y símbolo de bienvenida al que no puedes decir que no.

  • Vive la autenticidad cretense en Loutro
    Détente
    Loutro y sus casas blancas

    Vive la autenticidad cretense en Loutro

    Con un aparente aspecto a las Cícladas griegas por sus casas blancas con postigos y puertas azules, Loutro es un pintoresco pueblo pesquero. Únicamente accesible en barco o a través de una ruta a pie, es un auténtico remanso de paz, perfecto para aquellos que van en busca de tranquilidad. Está situado en una increíble cala de agua cristalina.

  • Toalla y sombrilla en sus playas paradisíacas
    Détente
    Elafonisi

    Toalla y sombrilla en sus playas paradisíacas

    Viajar a Creta también requiere momentos de descanso, y para ello no hay nada mejor como poner la toalla en una de las numerosas playas que rodean la isla. La de Elafonisi forma parte de las mejores playas de Creta, con arena rosa y agua transparente. El agua turquesa de la laguna de Balos es magnífica. Además, es poco profunda, y la temperatura del mar es muy agradable.

  • Vive sensaciones fuertes
    Sport
    Escalada

    Vive sensaciones fuertes

    Los amantes del deporte y las sensaciones fuertes encontrarán en Creta diversas maneras de subir la adrenalina. Las actividades al aire libre son múltiples: barranquismo, rafting, parapente, escalada, puenting, etc.. Todo ello en medio de espectaculares paisajes para hacer de esta experiencia un recuerdo inolvidable.

  • Sumérgete en el agua y descubre una increíble fauna
    Sport
    Snorkel en Creta

    Sumérgete en el agua y descubre una increíble fauna

    Gracias a sus claras aguas y su poca corriente, Creta reúne las condiciones idóneas para conquistar su fondo marino. Descubre peces multicolores, meros, rayas, morenas y una completísima fauna marina a la que le gusta jugar al escondite entre las rocas. Los mejores centros se sitúan en la costa norte de la ínsula, entre La Canea y Heraklion. El de Agia Pelagia es famoso por su riqueza de fauna y flora. En la costa sur, Plakias posee numerosas cuevas y bahías, propicias para la observación de numerosas especies acuáticas.

  • Rutas en medio de paisajes espectaculares
    Sport
    Senderismo en la ruta E4

    Rutas en medio de paisajes espectaculares

    El terreno escarpado de Creta convierte la isla en un destino muy popular para los senderistas de todo el mundo. Elige la mejor ruta entre montañas, valles y cuevas. Dondequiera que estés, siempre habrá alguna ruta cercana. ¿Conocías la le E4? Es la ruta que cruza la isla de este a oeste a lo largo de 320 km. También puedes hacer trekking en Creta, especialmente en alguna de las gargantas del territorio, como las de Samaria, las de Agio Farango o las de Aradena.