Nuestros mapas turísticos

Croacia es un país al que la madre naturaleza le ha otorgado muchísimos regalos. Entre los lugares que no puedes perderte se encuentra el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, con sus impresionantes cascadas, barreras de musgo y pasarelas de madera que conducen a bosques de hayas, abetos y pinos. El Parque Natural de Kopacki Rit alberga más de 300 especies de aves, entre ellas el águila de cola blanca, el águila imperial, la cigüeña y la garza imperial, aunque también cuenta con numerosas especies terrestres como ciervos, jabalíes, tortugas y serpientes. También puedes hacer un viaje cultural si visitas Croacia, especialmente en Dubrovnik, cuya antigua ciudadela fortificada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Zadar cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural bien preservado, aunque también atrae mucho a los turistas por los modernos edificios del arquitecto Nikol, por el jardín botánico de Zrinjevac y por sus exitosos festivales de música. Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de hacer una visita a la catedral de Santiago en Sibenik y a la basílica de Eufrasia en Porec. Sin duda alguna, unas vacaciones en Croacia nunca dejan indiferente a nadie.

Mapa de los principales lugares

Ven a descubrir Croacia, un país en pleno mar Adriático con miles de islotes e innumerables maravillas naturales. Los dos mil kilómetros de costa ofrecen a los viajeros que vienen en busca de sol y de playa unos maravillosos parajes naturales. Este país es rico en cultura y tradiciones que todavía están muy arraigadas entre sus habitantes. Podrás comprobar esto visitando algunas de las espléndidas ciudades croatas, que son vivos museos de la historia de Croacia, como Dubrovnik y Split en Dalmacia o Zagreb, la capital del país. En el interior de Croacia podrás explorar una naturaleza imponente descubriendo sus lagos, cascadas y montañas.

Carte des régions CROACIA

Visión global de los 6 principales lugares de interés

photo Dalmacia del norte

Dalmacia del norte

Este condado que se encuentra en pleno corazón del país cuenta con innumerables catedrales e iglesias que reflejan perfectamente los orígenes de Croacia. Si te diriges más al sur hacia Sibenik y Kornati podrás encontrar islotes, arrecifes, cascadas y lagos que harán las delicias de aquellos que aman el mar.

photo Dalmacia del sur

Dalmacia del sur

Split o Dubrovnik pueden ser el punto de partida de tu viaje a Croacia. Estas ciudades son dos perlas del Adriático que han seducido a reyes, artistas y emperadores durante miles de años, sin duda alguna gracias a los excepcionales paisajes que ofrece este condado.

photo Eslavonia

Eslavonia

Este condado es muy conocido por sus famosos mitos y tradiciones que han sabido sobrevivir al paso del tiempo. Este territorio está bordeado por tres ríos: el Save, el Drava y el Danubio. Hay pocos turistas que conozcan esta zona, y es una pena, porque sus sublimes paisajes y su deliciosa cocina están aún por descubrir.

photo Interior

Interior

En el interior de Croacia se encuentra Zagreb, la capital del país. El resto de zonas del interior del país son un verdadero remanso de paz entre colinas, valles de viñedos y ciudades medievales. Esta zona es ideal para descansar y para recargar las pilas.

photo Istria y Kvarner

Istria y Kvarner

El condado de Istria está rodeado de aguas transparentes y el interior es muy fértil. La bahía de Kvarner tiene unas vistas privilegiadas del mar, pero suele estar cubierta por nubes gracias a sus montañas, que atraen a muchos excursionistas y ciclistas cada año.

photo Lika

Lika

Este condado es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí podrán encontrar todo tipo de paisajes, desde montañas y ríos hasta barrancos, cuevas y lagos. En esta zona también hay muchos parques naturales y nacionales. No puedes irte de Croacia sin visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. ¡Es una auténtica maravilla!

*Según la división geográfica de Allavamos.com

Mapas de lugares de interés

Mapas de distancias y trayectos

Es muy fácil viajar hasta Croacia, pues se puede llegar a este pequeño paraíso en avión, barco y coche. Puedes llegar a Dubrovnik o a Split desde Madrid en unas dos horas y media de vuelo. Una vez allí, comprobarás que la red de autopistas está bastante desarrollada y que existe también una amplia red de autobuses que conecta la mayoría de las ciudades del país. Eso sí, debes tener cuidado con la forma de conducir de los croatas, que seguro que te sorprende. Si lo que quieres es viajar de una isla a otra, hay muchísimos barcos que hacen trayectos diarios.

Carte des incontournables CROACIA