¿Dónde bucear en diciembre?
La Navidad se acerca... ¿Qué mejor motivo para organizar unas vacaciones de buceo en la otra punta del mundo? En diciembre, África y las Antillas estarán encantadas de abrirte sus puertas. Descubre con nosotros los 5 mejores lugares de buceo para el mes de diciembre.
-
entre 20° y 27°
mar 25°( Cape Vidal)
Buceo en Sudáfrica
¿Ganas de desafiar tus miedos? Pues prepárate para un viaje de buceo en Sudáfrica. Sumérgete en las aguas de Gansbaai dentro de una jaula para poder ver de cerca los gigantescos tiburones blancos, que pueden alcanzar los 6 metros de largo. En Protea Banks y Aliwal Shoal bucearás ante la atenta y aterradora mirada de los tiburones tigre. Por último, Sodwana Bay y sus 50 km de arrecifes vírgenes te prometen una estancia submarina inolvidable. En toda Sudáfrica podrás encontrar 37 especies de cetáceos como ballenas, cachalotes, orcas y delfines, y en algunos lugares podrás ver focas, leones marinos e incluso pingüinos. Ven y descubre los bancos de millones de sardinas de sus costas.
-
paisaje -
familia -
mar -
animales
Información práctica
- entre 14° y 21°( Parque Nacional de Serengueti)
Buceo en Tanzania
Las islas de Mafia y Pemba son dos destinos ideales y llenos de encanto para practicar buceo en Tanzania. Las aguas de Chole Bay en la isla de Mafia te encantarán. Con 500 especies de peces, una gran variedad de corales y la presencia de las tortugas durante todo el año, este destino está lleno de sorpresas. En el parque marino más grande de Tanzania podrás bucear en diciembre sin problema entre gigantescos tiburones ballena. Su barrera de coral está muy bien conservada, y te permitirá bucear tanto por la superficie como por sus entrañas. Los amantes de la fauna y la fotografía se quedarán sin aliento. Descubre también la fauna y la impresionante arquitectura del parque de Misali Island, en la isla de Pemba. También puedes conectar este viaje con una parada en Zanzíbar.
-
paisaje -
familia -
animales -
deporte
Información práctica
-
entre 19° y 26°
mar 29°( Zanzíbar)
Buceo en Zanzíbar
¡Ven y vive una gran aventura de buceo en la isla de las especias! El mejor lugar de buceo se encuentra en Mnemba Atoll, al norte de la isla. Bucearás entre bancos de delfines, que se harán rápidamente amigos tuyos durante este gran viaje. Alrededor de Ras Nungwy descubrirás otra parte del arrecife, perfecto para los amantes de los peces multicolores, las tortugas, las rayas o los peces napoleón. El sur de la isla es menos conocido, pero es refugio de múltiples tiburones. En el sitio de buceo Hammerhead encontrarás otra especie que da mucho respeto: la morena. Y, por supuesto, los cetáceos no andarán muy lejos. Esta estancia en Zanzíbar puede combinarse a la perfección con Tanzania, al norte de las islas de Mafia y Pemba.
-
paisaje -
mar
Información práctica
-
entre 25° y 30°
mar 28°( San Vicente y las Granadinas)
Buceo en Saint-Vicent
Entre la isla de Santa Lucía y San Vicente, un crucero de buceo en las Granadinas promete ser una experiencia paradisíaca tanto en la superficie como en las profundidades. Sus múltiples islas de agua turquesa esconden en el fondo una gran variedad de corales multicolores. La naturaleza se ha desarrollado a lo largo de unas 600 islas volcánicas que cuentan con una variada arquitectura realmente sorprendente. Estarás rodeado/a por grandes bancos de peces multicolores y tortugas que se dejan llevar por la corriente. Las esponjas fluorescentes y las gorgonias son la guinda del pastel. Los principiantes del mundo del buceo y los amantes del snorkel quedarán encantados con sus arrecifes poco profundos, mientras que los más veteranos pueden explorar sus cuevas, cañones y pecios. Y si no te gusta el buceo, ¡no te preocupes! ¿Qué mejor excusa para quedarte en la orilla a ponerte moreno/a bajo el sol de las Antillas? También puedes combinar esta experiencia de buceo con una parada en la Martinica.
-
paisaje -
familia -
mar
Información práctica
-
entre 22° y 30°
mar 28°( Sainte-Marie)
Buceo en Martinica
¡Bienvenido/a a la isla de las flores! Un viaje de buceo en Martinica es perfecto, ya que te quedarás impresionado/a ante la diversidad de su paisaje submarino. Los amantes del snorkel y los peces tropicales podrán dirigirse al sur de la isla, cerca de Sainte-Anne. No te pierdas el abanico de colores de su increíble arrecife de coral. Cerca de la roca del Diamante, las corrientes son más fuertes, aunque el fondo sigue siendo igual de magnífico. La fauna marina es muy rica, sobre todo alrededor de Les Anses d'Arlet, donde encontrarás diversas especies de tortugas, como la tortuga laúd. En sus aguas cristalinas rondan peces loro, peces garganta profunda y peces globo. En el norte de Martinica, cerca de Saint-Pierre, el paisaje cambia. Es el lugar ideal para bucear entre pecios. ¿Sabías que la erupción del monte Pelé en 1902 arrasó la ciudad de Saint-Pierre, así como todos los barcos que se encontraban en la bahía? Como consecuencia, numerosos navíos perecieron y hoy constituyen un auténtico cementerio submarino, colonizado por corales multicolores y buceadores que no quieren perderse lo que esconden entre sus oxidadas paredes. Puedes combinar este viaje a la isla de Martinica con una experiencia de buceo en las Granadinas.
-
paisaje -
familia -
mar -
deporte