Viaje trekking en junio
¡El verano ya llegó! ¿Y si aprovechases para irte de excursión? Aquí te dejamos los 4 mejores destinos para que camines un poco en junio. Ya sea sobre las crestas de los volcanes de Madeira o por las lagunas heladas de Islandia, prepara las botas y los bastones para una excursión memorable. ¿Y por qué no combinar esta experiencia con otras actividades? Aquí te dejamos algunas ideas.
-
entre 18° y 23°
mar 20°( Funchal)
Trekking en Madeira
Un viaje de senderismo en Madeira es el destino ideal para cualquier andarín. Podrás disfrutar durante todo el año de sus islas volcánicas y de un clima subtropical que te brinda un tiempo suave y húmedo. En primavera, Madeira despierta y te muestra sus mejores joyas. Ve en busca del ave del paraíso en el gran bosque primario o deleita los sentidos con los laureles, mimosas y azaleas en la fachada de las coloridas casas del archipiélago. ¡Por algo la llaman la isla de las flores! Intégrate entre su acogedora gente y tómate un momento de descanso tras un largo día de ruta en sus fuentes termales. Entre las levadas (canales de regadío) de Madeira encontrarás interminables campos de bananos y cañas de azúcar... ¡Creerás que estás en las Antillas! También hay rutas más simples para los que se inician en el mundo del trekking. Y si tienes ya una cierta experiencia, aventúrate en los picos más altos del archipiélago: Pico Ruivo, Pico do Arieiro y Pico Grande. ¿Te vas a perder esa sensación al recorrer senderos abruptos sobre un mar de nubes? Tampoco te pierdas los volcanes. ¡La aventura y el deporte están asegurados!
-
paisaje -
familia -
mar -
Trekking
Información práctica
-
entre 14° y 23°
mar 17°( Oporto)
Trekking en Portugal
Haz senderismo en Portugal por el río Duero. Entre viñedos y vergeles, déjate seducir por la buena vida que reina en estas tierras. Desde Oporto, con sus pequeñas calles y casas decoradas con azulejos, hasta los pequeños pueblos con encanto, como el de Pinhão, en el que podrás descubrir los magníficos meandros del mítico río de oro. Te sorprenderá la variedad de paisajes, los caseríos con iglesias barrocas o el parque natural de Alvão, en el que predomina el granito. ¡Eso sí, que no se te olvide hacer una pausa para probar el famoso vino de Oporto!
-
paisaje -
familia -
mar -
cultura
Información práctica
-
entre 7° y 13°
mar 9°( Reikiavik)
Trekking en Islandia
¡Las rutas en Islandia son legendarias! Ven y descubre esta gran isla helada, puente entre Europa y América. Además, es un destino perfecto para venir en familia, en pareja o solo. Si te apetece descubrir naturaleza salvaje y desértica al mismo tiempo, no te pierdas los fiordos de Snaeffellsnes. Islandia es un destino que mezcla un universo mineral riquísimo en el que conviven animales polares bajo la sombra de géiseres, fuentes termales e icebergs de un color azul fosforescente que dejan hipnotizado a cualquiera. Sus bosques son testigos del clima propio de la tundra, donde los colores verdes y amarillos del suelo quedan sumergidos bajo una gran capa de nieve. El macizo de Landmannalaugar o el de Kerlingarfjöll te brindan unas magníficas rutas. Solo aquí encontrarás un sorprendente paisaje lunar con rutas donde se dejan ver centenares de ocas salvajes sobrevolando el paisaje glaciar. ¿Te lo vas a perder?
-
paisaje -
deporte -
Trekking
Información práctica
-
entre 13° y 19°
mar 16°( Saint-Pierre-Quiberon)
Trekking en Bretaña
Te será difícil elegir una ruta de senderismo en la región francesa de Bretaña. En el Golfo de Morbihan, sus extensos caminos costeros te brindarán un paisaje repleto de pequeñas islas rodeadas por infinitos tonos azules. El océano Atlántico rodea casi toda la región y los barcos avanzan en paz por sus costas, formando un paisaje típico. Cuando la primavera se despide, las hortensias y las mimosas florecen y llenan de color las pupilas de los senderistas. Los acantilados de Ouessant, en la isla de Batz, o los de Belle-Île-en-Mer te brindan la oportunidad de disfrutar de los vigorizantes y yodados senderos de la región celta. No te pierdas el archipiélago de las 7 islas, gobernadas por las aves, donde los cormoranes conviven con las gaviotas y los entrañables frailecillos. ¿Y por qué no mezclar senderismo/trekking y talasoterapia para volver como nuevo/a a casa?
-
paisaje -
familia -
mar -
gastronomía -
deporte -
Trekking