¿Dónde bucear en mayo?
Con el calor y la llegada del buen tiempo, se despiertan las ganas de una aventura bajo el agua. En esta magnífica época, el Mediterráneo te da la bienvenida: desde Malta a las Calanques de Cassis, pasando por las aguas cristalinas de Sicilia o la inigualable belleza de los parques corsos. ¡Vámonos de fin de semana a bucear! Descubre aquí los 4 mejores destinos para practicar buceo en el Mediterráneo. No te pierdas los mejores planes del mes de mayo.
-
entre 15° y 22°
mar 19°( Ustica)
Buceo en Sicilia
¿Qué te parece una escapada al corazón del Mediterráneo? Organiza ya tu viaje de buceo en Sicilia. Sicilia esconde todavía numerosos tesoros submarinos poco conocidos, como es el caso de sus reservas marítimas de aguas cristalinas o de su rica fauna mediterránea. La arquitectura submarina también es muy variada e ideal para los amantes de las cuevas. En la isla de Marettimo descubrirás La Cattedrale, una inmensa cueva con una estalactita que se parece a la virgen. Podrás bucear en la isla de Ustica, una joya situada en Sicilia. Entre las aguas cristalinas y los efectos que provoca la luz en las cavernas, podrás descubrir un auténtico santuario para bogavantes, meros y diferentes especies de pargos y peces loro. No te pierdas tampoco Scoglio del Medico, una isla con un túnel de 70 m y unos inmensos campos de posidonia.
-
paisaje -
familia -
mar -
cultura -
gastronomía -
Trekking
Información práctica
-
entre 15° y 24°
mar 19°( La Valeta)
Buceo en Malta
Un viaje para bucear en Malta es una oportunidad única para sumergirte entre los pecios (naturales y artificiales) de sus costas. Aunque si hay algo que llama más la atención, es su arquitectura submarina, y no es para menos, ya que hay numerosas cuevas, cañones y túneles donde la luz crea un efecto que fascina a los amantes de la fotografía. La fauna es muy rica, con numerosas barracudas, gusanos plumeros, meros, morenas y peces león. También es el hogar de calamares gigantes, caballitos de mar y múltiples tipos de crustáceos. Las islas de Gozo y Comino son lugares preservados e ideales para una buena sesión de buceo.
-
paisaje -
familia -
mar -
cultura
Información práctica
-
entre 14° y 20°
mar 18°( Bonifacio)
Buceo en Córcega
Descubre los mejores lugares de buceo en Córcega. La Isla de la Belleza (l’île de Beauté) es una de las mejores islas para practicar buceo, y además, se encuentra muy cerca de la península. Córcega cuenta con numerosas reservas naturales, como la de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estrecho de las bocas de Bonifacio con sus pendientes de pórfido rojo o las Islas Finocchiarola son lugares naturales espléndidos. Aunque sin duda el más bello de todos es la reserva natural de las islas Lavezzi, poblada de colonias de meros y dotada de cañones y una arquitectura submarina muy rica. Es el medio ideal para encontrar dentones, peces limón, bonitos y similares, sin hablar por supuesto de las tortugas y los delfines. También puedes descubrir increíbles pecios de la Segunda Guerra Mundial. ¿Quién sabe los secretos que puedes encontrar entre los vestigios de nuestra historia? ¡Anímate! ¿Cómo te vas a perder todas las sorpresas que ofrece bucear en Córcega? También puedes completar tu crucero de buceo por el Mediterráneo yendo a Cerdeña.
-
paisaje -
familia -
mar -
deporte
Información práctica
-
entre 14° y 21°
mar 17°( Cassis)
Buceo en La Provenza
¿Y si te apetece dirigirte a nuestro país vecino en el norte, pero no sabes dónde bucear en Francia? Descubre las Calanques de Cassis, uno de los sitios de buceo más famosos de Europa, con 24 km protegidos en un parque natural desde 2012. Aquí te espera una arquitectura submarina riquísima, formada por arcos (como los del sitio de buceo Les Farillons), o las pendientes y paredes de Les Impériaux, además de fallas, relieves y magníficas cuevas. La fauna es abundante y podrás apreciarla también desde las magníficas islas de Frioul o la isla de Planier. Sumérgete en el agua en busca de castañuelas, meros, doncellas, rapes y barracudas en un entorno repleto de corales, anémonas, esponjas y gorgonias de todos los colores. ¡El norte te está esperando!
-
paisaje -
familia -
mar -
cultura -
gastronomía -
deporte -
Trekking