1.
Saborea el verano antes de la afluencia de turistas
2.
Añade una colorida ropa veraniega a tu primera estancia bajo el sol
3.
Elige entre una amplia selección de destinos por todo el mundo
4.
Gana algunos metros cuadrados de arena en la playa
5.
Saborea el privilegio de una escapada antes de las vacaciones de verano
En mayo, el regreso de los días soleados tras un duro invierno despierta a menudo las ganas de tener el mar como sonido de fondo. Para ello, hemos examinado y estudiado minuciosamente las condiciones meteorológicas del planeta para que nuestra brújula se dirija allí donde brillan más los rayos de sol. Desde el océano Índico hasta las islas del Mediterráneo, recorre la lista de destinos donde la estrella solar te sonreirá durante unos días.
Viaje por el Mediterráneo
Cada piedra de Grecia es como un maravilloso libro de historia que se lee apasionadamente en una de las calas secretas de las Cícladas. En esta época, los turistas todavía no se han apropiado de las arenosas costas de Chipre y Creta. Es el momento perfecto para darse un chapuzón, ¿no crees? Aunque el agua todavía está un poco fresca, ¡por Zeus! ¡Qué agradable sensación la de tener el Mediterráneo para uno/a. Tras un largo invierno, las islas de Malta se visten con los más bellos trajes de primavera. En mayo, el aumento de las temperaturas y el apogeo de la naturaleza devuelven el esplendor de antaño a las calles, que recuperan su aspecto veraniego. Por las calles de Barcelona, Valencia y Málaga, las terrazas comienzan a invadir, como cada año, las aceras, y el cielo azul despierta el guitarreo y el arte de vivir ibérico. El ambiente nocturno acariciado por una agradable brisa es la excusa perfecta para disfrutar de unas merecidas vacaciones en mayo.
Tierras árabe musulmanas
Las pirámides de Giza, las cúpulas de Jerusalén, los terrenos de juego de Lawrence de Arabia, el muro de las lamentaciones, el olor a especias... Estas son solo algunas de las imágenes que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los misterios que esconden los países del Levante. No nos olvidemos de las arenosas playas del mar Rojo. A pocos pasos de sus históricos lugares y sus curiosidades geológicas, las playas y el sol se funden sin una sola nube. Marsa Alam, Dahab y Eilat ponen al descubierto una sorprendente mezcla de tonalidades. Disfruta de los paisajes del Sinaí, donde desierto y montaña se funden, o en las profundidades submarinas, enclavadas entre una rica y exuberante fauna y flora.
Islas de África
Cuando escuchas las palabras «playas de ensueño», imaginas el paradisíaco litoral de Mauricio, Mayotte y las Seychelles. ¿Y es que, qué más se puede pedir? Viajar al fin del mundo, dormir sobre casas flotantes, saborear una cocina compuesta por múltiples influencias... Todo vibra con una gran intensidad durante el quinto mes del año. A unas cuantas horas, los volcanes, las lagunas y el paisaje virgen de la Reunión también puede añadir un toque de frescor a tu primavera. Quizás prefieras los senderos y las rutas de las islas Canarias, con un agua todavía fresca. Las islas de Cabo Verde también brindan estupendas playas en medio del océano. Con un agua a 23 °C, el contraste de sus paisajes, su cultura mixta y su perfume a saudade hacen de estas islas perdidas en medio del océano una perfecta escapada durante el mes de mayo.
Indonesia
Si para ti la felicidad significa playas brillantes, vegetación exuberante y espectaculares arrecifes de coral entre el Océano Índico y el Pacífico, tu destino perfecto se encuentra en alguna parte recóndita de las pequeñas islas de la Sonda. Afortunadamente, Bali, Lambok y a isla de Flores todavía no son el principal destino de los bañistas ni de los aguaceros producidos por los monzones ¿Resultado? El mes de mayo es ideal para dar los últimos toques al bronceado en las hamacas de la playa de Amed (Bali) y con la mente en blanco. Cerca de la fina arena y el agua turquesa de sus playas encontrarás arrozales, volcanes, lagos y dragones de Komodo. La vida indonesia se manifiesta bajo un manto de ocio, naturaleza y aventura. ¿Te lo vas a perder?
El continente americano
Bienvenido/a Florida, el estado cuyo principal emblema son los rayos del sol. El mercurio y la humedad del aire del Caribe irá aumentando cada vez más durante el mes de mayo. Por ello, esta es tu última oportunidad de relajarte en los emblemáticos lugares de South Beach y los cayos. A varias horas en avión desde allí, el quincuagésimo estado americano juega con la brisa de los vientos alisios rodeado de vegetación tropical. El archipiélago de Hawaii es el destino ideal para aquellos que quieran surfear en los horizontes más remotos del mundo. Si prefieres conocer la magia de Río de Janeiro, no olvides subir al Corcovado, que domina la bahía de Guanabara, antes de dorarte sobre la arena de playa Carioca.
Oceanía
Cuando la lluvia da paso a la estación seca, la Polinesia Francesa y Nueva Caledonia están en su mejor momento. Has llegado en el momento oportuno, pues este fenómeno climático ocurre precisamente durante este mes. Descubre la laguna más grande del mundo, sus jardines tropicales, cascadas rugientes, rocas pulidas, el olor de las Tiaré tahiti, su fauna marina multicolor y échate la mejor siesta de tu vida bajo la sombra de los cocoteros. Sus joyas costeras, inmortalizadas por el talento de Gauguin, son tan excepcionales que merecen un viaje solo para vivir lo que tan bien describió el artista francés con el pincel. Siente los colores, toca el agua y respira la tranquilidad y el silencio que únicamente interrumpe la espuma en la costa.
Los destinos que debes evitar en mayo
La India y el sudeste asiático sufren la furia de los monzones, que hacen sudar sin contemplaciones a los viajeros. En los Emiratos Árabes Unidos el termómetro va con la quinta marcha y sin frenos. El invierno austral ha llamado a la puerta de Sudamérica, que ve como poco a poco el cielo de Argentina y Chile se va nublando. En la costa del Caribe, la previsión climática es más precisa: Mientras Cuba, Jamaica y Yucatán ya ponen los pies en el agua, las lluvias también se dejan notar, trayendo consigo unas temperaturas altas, aunque algunas islas te pueden seguir dando la bienvenida sin ningún problema, como es el caso de las Bahamas.