1.
Sacia los días grises con un cambio de aires en pleno corazón del otoño
2.
Explora los destinos más insólitos del planeta
3.
Saborea el placer de disfrutar de playas sin toda esa avalancha de turistas que tanto odias
4.
Aprovecha la temporada baja antes de Navidad
5.
Hazte con alguna de las mejores ofertas de esta época
¡Ni se te ocurra dejarte arrastrar por la tristeza del otoño! En vez de quedarte en casa viendo caer la lluvia, tira a tomar el sol allí donde las nubes y el mal tiempo no son bienvenidos. Aquí te dejamos los mejores destinos para que cambies de aire en noviembre.
África
Entre los destinos más soleados que proponemos, ¿te apetece una experiencia por el norte de África? Pues has elegido bien. En el sur del Mediterráneo, el calor sofocante se arrodilla por fin ante un clima más agradable y suave. Es el momento perfecto para aventurarse en las tierras de Marruecos y Túnez. La arena de M'Hamid, Dajla, Djerba y Douz te brindan una experiencia entre desierto, mar y oasis verdes. Más al sur, el sol todavía resiste la llegada del invierno para que goces de lugares como Senegal o las islas de Cabo Verde, rodeadas de exotismo y bienestar.
Asia
En Asia y en la India por fin suena el despertador. Noviembre deja atrás los largos meses de lluvia para dar la bienvenida a un sol que atenúa los monzones. En las playas de Camboya y Filipinas, los lugareños se despiden del paraguas y sacan el bañador del armario. Goa y Kovalam (India) son dos magníficos lugares para vivir la efervescencia de la Feria del camello de Pushkar y el Diwali. Las islas de Tailandia, bañadas por el mar de Andamán, alcanzan los 29 °C. Eso sí, ¿podrás elegir entre las hermosas islas de Koh Koh Phi, Koh Lanta, Koh Lipe y Koh Phra Thong? Yo no las tendría todas conmigo...
Las islas del Océano Índico
Mauricio, Madagascar, la Reunión, Seychelles... ¿Qué te parecen los destinos donde no se sabe qué es el otoño? Aquí, el agua del mar puede registrar 26 °C, las temperaturas aumentan sin problema, las lluvias se vuelven más tímidas y el entorno tropical te envuelve durante todo el viaje. Y es que el mes de noviembre marca la transición al verano austral, caracterizado por un sol brillante y un agua cristalina entre cocoteros y una flora riquísima. ¿Podrás abandonar este paraíso para volver a casa? Yo no estaría tan seguro...
Oriente Medio
Aquí, el período canicular frena la llegada del otoño, que se aproxima con un ritmo más pausado. No es de extrañar pues que encuentres unas temperaturas de 27 °C a mitad de noviembre en los Emiratos Árabes. Es fascinante ver cómo las páginas de la Historia están grabadas en las piedras de Jordania, el Líbano e Israel. Y, ¿has visto las playas de Abu Dabi y Dubái? El futuro nunca había estado tan cerca. Aprovecha para regalarte ese momento de relax entre gigantescos edificios, inmensos parques acuáticos y deportes náuticos. En esta época, los amantes de las playas estarán en su salsa (una salsa muy salada) gracias a las propiedades terapéuticas del Mar Muerto.
El continente americano
En noviembre, el sur de California goza de unas temperaturas muy agradables y de un sol óptimo, aunque quizás prefieras Hawaii y sus icónicas playas de arena y un agua cristalina a 26 °C. Mientras las olas rompen en las orillas de Honolulu, el sol envuelve la ciudad de Acapulco y da la bienvenida al verano en México. Al sur, la primavera austral acaba de instalarse en Brasil, por lo que es el momento perfecto para apuntarte a una clase de capoeira en las playas de Jericoacoara. Quizás prefieras vivir una experiencia a lo Robinson Crusoe en la isla de Boipeba entre manglares y arena fina. Y, ¿por qué no vas a dar la bienvenida a las tortugas marinas de Praia do Forte? Aprovecha el largo viaje para disfrutar de las antiguas colonias, la gastronomía brasileña y los deportes de tabla.
Las islas del Mediterráneo y el sur de Europa/h3>
El sur de Europa todavía siente los últimos pasos del verano, aunque no por mucho tiempo. Es el mes ideal para escaparte a las Baleares, Sicilia, Andalucía o la costa del sur de Italia. Ve despidiéndote de un buen baño, pues el mar ya está un poco frío en esta época del año. Eso sí, los días agradables todavía no han bajado la guardia. Recorre el sur del continente lejos de la gran oleada de turistas y las insoportables temperaturas veraniegas y conquista Málaga, Valencia, la región italiana de Apulia o las tierras de Afrodita en Chipre.
Los destinos que debes evitar en noviembre
De momento, destinos como el Caribe, las Antillas francesas, Jamaica o República Dominicana deberán esperar, pues se encuentran en plena temporada de lluvias. Lo mismo ocurre con la previsión meteorológica del sur de la India, Malasia o Sri Lanka. Para disfrutar de unos días soleados en uno de estos lugares, espérate un mes aproximadamente.