Les îles Ioniennes : los 4 lugares que no te puedes perder
Mapa de los lugares que debes visitar
¿Qué visitar en las islas Jónicas?
Las otras islas Jónicas
Las demás islas Jónicas poseen varias cosas en común, empezando por sus paradisíacas playas y sus tradicionales pueblos, cada uno con un encanto diferente. Visita Léucade, su imponente castillo y centros de surf; Paros y el castillo de Agios Nikolaos, declarado monumento histórico y construido por los venecianos conforme a los planos de Leonardo da Vinci; Ítaca, la isla de los poetas y tierra natal de Ulises; el pequeño pueblo de Kioni, repleto de encanto, e incluso los envolventes paisajes de Citera, lugar de nacimiento de Afrodita.
Zante
Coge de nuevo el barco hasta la isla de Zante, célebre por su Patrimonio Natural Marino. De hecho, aquí se encuentra el primer Parque Nacional Marino de Grecia, uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden observar tortugas bobas, que vienen a poner sus huevos en las playas de la isla. En este lugar podrás admirar la conocida como bahía del naufragio y su barco, varado a los pies del acantilado. Accesible únicamente por vía marítima, el atardecer junto al pecio de fondo te envuelve en un entorno espectacular.
Cefalonia
Entre sus numerosos lugares de interés cultural y sus parajes naturales, Cefalonia posee un atractivo inigualable. No te pierdas la ciudadela de Assos, construida por los venecianos en el siglo XVI; el tradicional pueblo pesquero de Fiskardo y sus coloridas casas e incluso Argostoli, capital de la isla, que reúne numerosos museos y una de las bibliotecas más grandes de Grecia. Además, las playas de Cefalonia son mundialmente conocidas por haber servido de decorado en varias producciones cinematográficas. La de Myrtos, por ejemplo, con su arena blanca y su agua turquesa, es digna de la postal más hermosa. Por último, no te pierdas las cuevas de Melissani y su cripta subterránea a través de una visita guiada en barca.
Corfú
Corfú es la isla más grande y famosa de las islas Jónicas, un buen comienzo para descubrir la riqueza del archipiélago. La isla, que durante siglos estuvo bajo dominio veneciano, se convirtió en un importante centro de comercio marítimo. Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, Corfú presenta una increíble mezcla de arquitectura veneciana, francesa y británica debido a su dinámico pasado. En la capital del mismo nombre podrás admirar la imponente ciudadela rodeada de murallas del siglo XV y visitar el museo arqueológico, que expone algunas piezas antiguas muy hermosas. Otra época, otro estilo. El Achilleion es un lujoso palacio del siglo XIX construido por orden de la emperatriz Sissi, que quedó prendada de la belleza de la isla. Tras la visita, tómate un descanso en una de las idílicas playas de la Corfú antes de degustar algunas de sus especialidades locales, como la suculenta pastitsada (ternera guisada con pasta) y una copa de kumquat, una bebida elaborada a base de naranja, producto típico de la isla.
Te gustará también
-
Vuelos en Grecia
Toda la información necesaria antes de comprar tu billete de avión
-
Mapas turísticos
Los mejores lugares y rincones secretos de nuestros expertos Grecia
-
¿Hotel o alquiler?
Encuentra tu estancia Grecia al mejor precio
-
¿Cuándo ir?
Vete Grecia en la mejor época