Nuestros mapas turísticos

¡Bienvenido a la isla blanca! Festero/a, bañista, senderista, amante de la cultura... ¡Este es tu destino! Gracias a nuestros mapas podrás descubrir todo un abanico de actividades para realizar en Ibiza. Nuestro mapa de playas te ayudará a saber dónde colocar la toalla y la sombrilla. Y para facilitar el transporte, nuestro mapa de trayectos te será muy útil. En fin, hemos preparado todo lo que necesitas para que descubras sin problema este tesoro del Mediterráneo.

Mapas de lugares de interés

La blanca Ibiza es por muchos célebre por sus eternas noches de fiesta, aunque también es un paraíso natural de playas de agua turquesa, calas y cuevas accesibles únicamente en kayak o a nado. Junto con Formentera forma un pequeño archipiélago al sur de las Islas Baleares en el que te encantará pasear o pedalear con total libertad. Acogedora, tolerante, impregnada de numerosas culturas desde hace miles de años, su atmósfera única en el mundo te absorberá.

¡Queremos fiesta!
En fonction de l’ambiance recherchée et de votre budget, vous trouverez forcément de quoi occuper vos nuits.
Dependiendo del ambiente que busques y de tu presupuesto, podrás encontrar cualquier manera con las que vivir las noches de Ibiza. Para las fiestas locas, aquí se encuentran los mejores clubs y DJ del mundo. La fiesta suele comenzar a partir de las 3 de la mañana, cuando las discotecas se animan y empiezan a llenarse de gente. De mayo a septiembre, unos quince establecimientos abren sus puertas, especialmente en Ibiza y San Antonio Abad. Entre ellas, mencionemos las más famosas. En pleno centro, la más famosa, Pacha, con sus fiestas flower-power; la discoteca del Ushuaia Beach Hotel, frecuentada por el DJ Avicii, o las famosas fiestas del agua de Es Paradis, en San Antonio Abad. Las entradas suelen ser bastante caras, aunque en las tiendas de Dalt Vila y en la playa d'en Bossa te darán cupones de descuento o pulseras. Las chicas suelen tener más fácil el acceso gratuito a las discotecas (chicos, lo siento, no es justo, pero es lo que hay). El discobus hace parada en las principales discotecas de moda de Ibiza. En San Antonio los bares son más baratos y hay una atmósfera menos jet set que en Ibiza.

¿No te gusta la música alta, las pulsaciones a mil ni respirar el sudor de la gente? Opta por las fiestas al aire libre, en la costa. Si buscas fiesta al aire libre, los chiringuitos en las playas te ofrecen un ambiente chill-out y cócteles, especialmente en la playa d'en Bossa en Ibiza. Puedes relajarte en una tumbona (pagando, claro) mientras escuchas música lounge. También abren muchas discotecas (leer arriba), aunque tanto antes como después encontrarás fiesta por todos lados.

En Sa Penya, el viejo puerto de Ibiza, encontrarás bares y restaurantes que no están nada mal, y mucho entretenimiento y animación hasta altas horas de la noche. Y, por supuesto, las fiestas hippies son ideales para los nostálgicos de los años setenta, y podrás encontrarlas por ejemplo en la Cala Benirrás al caer el sol. Las noches de luna llena, los tambores hasta el amanecer y los domingos por la noche forman un ambiente único. No te lo pierdas. El mes de septiembre en Ibiza también despierta un gran interés por sus fiestas en la playa hasta el amanecer, las fiestas de cierre de los clubs y el Festival de Guitarra de Formentera, que reúne los mejores músicos del género.

Lugares de interés cultural:
Dalt Vila : El casco antiguo de Ibiza guarda increíbles secretos tras sus murallas. Construidas en el siglo XVI, han protegido durante siglos la ciudad de diversos invasores y piratas. Tras cruzar sus murallas por el portal de Ses Taules, la ciudad fortificada te da la bienvenida. Déjate llevar por las calles medievales hasta llegar a la catedral. Desde allí, tendrás una espléndida vista de la ciudad. Justo enfrente, podrás visitar el museo de historia Madina Yabisa. Entre sus muros, podrás descubrir la herencia dejada por sus antepasados fenicios, musulmanes y catalanes.
Con más de tres mil años, la necrópolis Puig des Molins ha conservado las tumbas de los fenicios antes de servir de sepultura a los romanos. Más de 3 000 criptas han sido trabajadas en la roca. El museo expone diversos objetos del día a día y joyas con las que se enterraban los cadáveres en aquella época. Se trata de un interesante recorrido para conocer más sobre la vida de nos ancestros. En Formentera, descubrirás otra huella del pasado gracias a las torres de vigilancia, que datan de la época romana.
Toma nota: Para entretener a los más peques, el acuario Cap Blanc en San Antonio Abad se encuentra en una cueva natural que los pescadores utilizaban antaño como criadero de pescado.

Un poco de aire fresco:
Fuera de las grandes ciudades, la naturaleza reina enIbiza. Además de poder disfrutar de sus playas, también podrás hacer algunas actividades para conocer la fauna y la flora local, como la cueva de Can Marçà, en el norte, Ses Salines en el sur, con sus aves; o los impresionantes paisajes de Formentera. Qué sensación más agradable cuando cruzas los pequeños caminos a pie o en bici y el aire yodado y el olor a pino te rozan la cara. Puede que te encuentres alguna de las tan conocidas lagartijas azules, que probablemente inspiraron uno de los emblemas gaudinianos de Barcelona. En la costa oeste, las puestas de sol son realmente dignas de admiración. El Café del Mar, en San Antonio, es el lugar perfecto para disfrutar de un espectáculo perfecto mientras te tomas algo. A su vez, las playas de Benirràs y Cala Xarraca te proponen también un ambiente agradable en un entorno natural. Para los aficionados al deporte, las calas rocosas de la isla os invitan a practicar buceo y snorkel. La posidonia oceánica, endémica del Mediterráneo, hace de las aguas cristalinas un espectáculo permanente.
Para saber más, consulta nuestro mapa de actividades y nuestro mapa de distancias de Ibiza.

El momento perfecto para ir de tiendas:
El casco antiguo de la ciudad, conocido por el nombre de Dalt Vila, reúne numerosas tiendas de moda Aldib, bastante elegantes y caras. Para los más nostálgicos, el mercado hippy de Las Dalias abre los sábados, y el de Es Canar los miércoles, y te proponen todo tipo de artículos hippies. Aunque la moda de las baratijas y la bisutería prevalece, no es difícil encontrar auténticas joyas. Cada domingo, el mercadillo de Sant Joan de Labritja es una auténtica fiesta, con conciertos durante la tarde. En Semana Santa (final de marzo, principios de abril) y en septiembre tiene lugar un mercadillo de artesanía. En este lugar, el regateo es un deporte nacional, así que no lo dudes: haz como si dudaras, y a lo mejor te hacen algún que otro descuento.

Carte des incontournables IBIZA

Mapas de distancias y trayectos

Las islas de Ibiza y Formentera, también conocidas por el nombre de islas Pitiusas, son más pequeñas que sus islas vecinas. El transporte entre ellas, ya sea en coche, bus, bicicleta o incluso en moto en la isla de Formentera.
También puede resultarte interesante alquilar un coche para descubrir los rincones escondidos con total tranquilidad. Para saber más, visita nuestra página de alquiler de coches. En Ibiza encontrarás empresas de alquiler de coches tan importantes como Hertz, Budget y Europcar. Durante la temporada alta, reserva con antelación. Atención: lleva cuidado porque no puedes viajar a Menorca y Mallorca con tu vehículo de alquiler. Infórmate bien para saber si puedes ir a la isla de Formentera con el coche. Las dos ciudades más grandes, Ibiza y San Antonio Abad están tan sólo a 15 km (no más de 20 minutos la una de la otra). Ese mismo período de tiempo es el que tardarás en llegar al municipio de Santa Eulalia, en la costa este. Para ir a Sant Joan de Labritja, calcula unos 25 minutos.
El transporte público está muy bien organizado entre las ciudades. Los autobuses ofrecen sus servicios de las 7 h 30 a las 21 h, aunque con una frecuencia algo limitada. El viaje a Ibiza, San Antonio o Santa Eulalia dura 25 minutos, y a Sant Joan de Labritja, 30 minutos. Para los más nocturnos, el discobus une los principales clubs de la isla (Privilege, Amnesia, Pacha, Ushuaïa, Space) y la Playa d’En Bossa. Circula de junio a septiembre, desde medianoche hasta las 7 h de la mañana.
Para ir a Formentera, el trayecto a Ibiza dura unos 30 minutos. El uso de tu vehículo está prohibido en algunas islas, pero el transporte público hace más fácil el trayecto de un lugar a otro. Una vez allí, verás que el alquiler de bicis y motos está muy extendido. Los más valientes también pueden cruzar la península a pie (unos 20 kilómetros). Solamente existe una carretera, aunque es llana, por lo que no presenta ningún problema. El autostop está prohibido en Formentera, pero no en Ibiza. Allí, es un modo de viajar bastante típico.

Carte des incontournables IBIZA