Nuestros mapas turísticos
¿Preparado/a para un viaje a Mallorca? Esta isla de las Baleares, joya del Mediterráneo, te está esperando. Con sus calas de agua turquesa y sus impresionantes vistas, la ínsula balear te reserva numerosas sorpresas. Y para ayudarte a organizar tus vacaciones, descubre nuestros prácticos mapas para un viaje perfectamente organizado.
Mapas de lugares de interés
Créeme, ¡Mallorca nunca deja de sorprender! ¿No estarás pensando únicamente en sus playas? ¡No te engañes! Mallorca tiene playas, magníficas, por cierto, pero también posee sinuosas montañas, recónditas cuevas, espléndidos jardines, pueblos con encanto... Es una isla llena de sorpresas.
Los misterios del oeste:
Cerca del municipio costero de Sóller se encuentra la costa rocosa, al noroeste de la isla. Sus acantilados de piedra caliza rodean la isla y brindan unas magníficas vistas, como las de Formentor y las del Mirador de Ses Animes. Sus montañas, abiertas a espectaculares calas de aguas cristalinas, esconden pequeños pueblos rodeados de viñedos y olivos con mucho encanto. No te pierdas por ejemplo el de Deià de Valldemossa, con sus carreteras sinuosas y sus casas de color ocre. Sus caseríos han sido fuente de inspiración de artistas y escritores como Chopin y Georges Sand, que pasaron un invierno memorable en la Cartuja de Valldemossa. Más al norte, la Serra de Tramuntana revela caminos y rutas de todos los niveles para los más andarines. La subida al Puig Major y la carretera que lleva al monasterio de Lluc son solo algunos ejemplos de las maravillas que te ofrece la isla.
Los tesoros de Palma:
En el sur, la bahía de Palma se extiende a lo largo de varios kilómetros de arena fina, y es un destino muy elegido entre los turistas de todo el mundo. Palma guarda las huellas de las civilizaciones que antaño ocuparon la isla, y posee en consecuencia una inmensa herencia árabe y cristiana. También podrás viajar a través de los siglos con una visita al Palacio Real y a los Baños árabes de la Almudaina, así como la grandeza de La Seu, la catedral de Mallorca, cuyas ojivas ocres cambian de color en función de la posición del sol. Si no, el castillo de Bellver ofrece unas vistas incomparables de la bahía de Palma. Al norte, los jardines de Alfabia han sabido conservar el esplendor de sus orígenes, con sus pérgolas naturales y sus fuentes que respiran la melancolía de una gran época. Finalmente, el museo Es Baluard expone obras contemporáneas de grandes artistas españoles como Picasso y Miró, entre otros.
Y en el este, deporte y más descubrimient:
La Serra de Levant, en la costa este de Mallorca, es un paraíso que funde naturaleza y playa. Con el paso del tiempo, la erosión ha esculpido cuevas que hoy son el centro de interés de los amantes del kayak y de la navegación, como las cuevas de Artà y las del Drach. La isla es el hogar de algunas calas famosas, como la de la Alcúdia, que es la más conocida. Los más deportistas podrán sumergirse en el archipiélago de Cabrera, con un fondo oceánico muy poblado. También tendrán la posibilidad de apuntarse a unas clases de tenis en la Rafa Nadal Academy, en Manacor (unos 1 000 euros la semana).
Mapas de distancias y trayectos
¿Quieres organizar tus trayectos en Mallorca? En bus, tren, coche... no importa. Gracias a nuestro mapa de trayectos, organizar tu viaje nunca había sido tan fácil.
¿Cómo llegar o irse de la isla?:
Como ya decía la famosa canción, en barco o en avión. Puedes por ejemplo coger un ferry desde Barcelona, Valencia o Denia. Para ir directamente a Alcudia, existe un trayecto directo desde Barcelona. El viaje dura algunas horas o una noche, dependiendo de si eliges el ferry Mega Express o no. Consulta cómo debes viajar con tu coche o moto desde la península. Si no, te aconsejamos que alquiles un coche cuando llegues. Y si deseas venir en avión, hay varios vuelos disponibles a Palma. Consulta nuestra página «Vuelo» para encontrar el billete de avión a Mallorca más barato gracias a nuestro comparador.
¿Cómo ir también a Ibiza y Menorca?
Para ir a Menorca, tienes varias posibilidades. Puedes coger un avión desde Palma hasta Mahón. El viaje dura 35 minutos. Si no, también puedes coger un barco en Alcudia, al norte de Mallorca, hasta Ciutadella, en cuyo caso el viaje dura dos horas. Existe una red marítima Palma-Mahón, aunque solo una vez por semana. Para ir a Ibiza, la salida es desde Palma. En este caso, el barco tarda 3 h 30 hasta llegar a Ibiza y 40 minutos en avión.
En coche:
Mallorca tiene una red de carreteras muy desarrollada, con varias autopistas, aunque es una isla montañosa con impresionantes curvas. Así que, precaución. Las rutas ciclistas con curvas serpenteantes y cerradas no están hechas para los más vertiginosos. Un ejemplo es la carretera Ma-11, que va de Palma a Sóller, sobre todo al pasar por el puerto de montaña. Afortunadamente, hace cuarenta años se construyó un puente y el recorrido se hace más llevadero. Es el único lugar de la isla donde hay un peaje. Evita pasar cada vez que quieras cruzar la isla si no quieres volver a pagar una y otra vez. De este modo, es posible ir de Palma a Sóller en una media hora. Hay carreteras que se han vuelto bastante turísticas por las maravillosas vistas que ofrecen, como es el caso de la carretera de Formentera. Ten en cuenta durante tu trayecto estas posibles paradas para disfrutar de una panorámica que te dejará sin aliento. Y para ir a Andratx, deberás tomar la Ma-1, y el trayecto dura una media hora. En el caso de Palma a Alcúdia, deberás tomar la Ma-13; y para ir a Colonia de Sant Jordi, la Ma-19, en cuyos casos tardarás una hora. Para ir a Capdepera (Ma-15) o a Pollença (Ma-13), tardarás algo más. Presta mucha atención: no podrás salir de Mallorca con tu vehículo, ni siquiera para ir a Ibiza o a Menorca.
Transporte público:
El transporte público también está muy bien organizado. Palma, por ejemplo, tiene metro, e incluso existe un servicio de alquiler de bicicletas públicas denominado Mou-Te Bé. El transporte público interurbano conecta con las ciudades turísticas de Mallorca a través de numerosas líneas que salen desde Palma. De este modo, es posible ir a Es Arenal o Sóller en tan solo 30 minutos, una hora para ir a Manacor o Alcúdia y un poco más para llegar hasta Andratx, Colonia de Sant Jordi y Capdepera. Las líneas más importantes proponen sus servicios cada media hora, y las más pequeñas, cada hora. También puedes coger el tren, por ejemplo, para ir a Sóller o Menacor. Hay disponibles 4 trenes al día y, aunque van más lentos que el autobús, te permitirán admirar el paisaje como se merece. Por último, también puedes coger el tram que va de Sóller a Puerto de Sóller. ¡No te lo pierdas!
Te gustará también
-
Vuelos en Mallorca
Toda la información necesaria antes de comprar tu billete de avión
-
¿Hotel o alquiler?
Encuentra tu estancia Mallorca al mejor precio
-
¿Cuándo ir?
Vete Mallorca en la mejor época