Las playas de Marruecos

Conseiller où partir
Julia,
periodista especializada en viajes

Marruecos es un destino polifacético que atrae a muchos viajeros cada año. No es de extrañar que sea un destino muy elegido entre los turistas, pues cuenta con un riquísimo patrimonio cultural e histórico. Además, sus magníficos y variados parajes naturales que van desde las montañas del Atlas hasta las dunas del Sáhara enamoran a los visitantes. Por si todo esto fuera poco, Marruecos también cuenta con una rica gastronomía que no dejará indiferente a nadie y con un increíble litoral. Bordeado por el mar Mediterráneo al norte y por el océano Atlántico en toda la costa oeste, el país ofrece paradisíacas playas para todos los gustos. Podrás encontrar playas familiares en Agadir, Essaouira o Saidia, pero también playas más salvajes que ofrecen paisajes impresionantes, como la playa de Legzira y sus brillantes acantilados, o la desierta Isla del Dragón y su laguna de color turquesa. ¡Marruecos es mágico mires donde mires! La mayoría de las playas marroquíes son grandes extensiones de arena fina donde se puede disfrutar de unas vacaciones relajantes o practicar diversos deportes acuáticos como el surf o el buceo. Las playas de Marruecos son como el país: hermosas y variadas.

en. febr. marzo abril mayo junio jul. agosto sept. oct. nov. dic.
Temperatura mar18°17°17°18°18°20°21°21°21°21°20°19°

Las mejores playas

plage Playa de Taghazout – Agadir carte

Playa de Taghazout – Agadir

Agadir es una de las zonas de playa más populares de Marruecos, debido en parte a sus grandes extensiones de arena caliente que cubren varios kilómetros. Si prefieres evitar a los muchos turistas que buscan relajarse en la playa situada en el corazón de la ciudad, pon rumbo a la playa de Taghazout, a tan solo media hora en coche de Agadir. Esta playa es mucho más tranquila y salvaje, por lo que podrás colocar tu toalla sin miedo de molestar al vecino. Pero, tranquilo/a, ¡que hay para todos! Si eres un amante del surf, aquí podrás disfrutar como un niño con las olas.
Si vas a pasar un día en la playa no puedes perderte el pintoresco pueblo de pescadores de Taghazout. ¡Qué mejor plan que saborear unas buenas sardinas a la parrilla mirando hacia el mar!

Playa de arena
Playa virgen | Surf
plage Playa de Legzira – Sidi Ifni carte

Playa de Legzira – Sidi Ifni

Clasificada como una de las playas más bonitas de Marruecos, la playa de Legzira conseguirá enamorar a los amantes de la tranquilidad con su espectacular playa de arena dorada, rodeada de majestuosos acantilados golpeados por las olas. Pero es al adentrarse el sol en el océano cuando la playa revela sus colores más hermosos. Los arcos rojos ocre tallados en el acantilado adquieren un tono granate que brilla bajo los últimos rayos del día. Un espectáculo natural que no podrás olvidar nunca.
Legzira también deleitará a los surfistas con su fuerte oleaje.

Playa de arena
Playa virgen | Surf
plage Playa de Oualidia carte

Playa de Oualidia

Situada a medio camino entre Casablanca y Essaouira, Oualidia es una zona de playas tranquila y familiar. Con su larga franja de arena fina que se extiende por unos 12 km, la playa también es muy conocida por tener una laguna circular de color azul profundo, rodeada a ambos lados por una media luna de arena dorada. En familia o en pareja, ven a disfrutar de la atmósfera tranquila del lugar, a darte un baño en sus aguas tranquilas o a hacer una excursión en barco.
Si quieres darle un toque cultural a tus días de playa, puedes aprovechar para visitar las marismas de la región.

Playa de arena
Playa virgen
plage Playa Blanca – Guelmim carte

Playa Blanca – Guelmim

Playa Blanca se encuentra en el sur de Marruecos, en la carretera que une Agadir con Tan Tan y frente a las Islas Canarias. Los marineros españoles la llamaron así al descubrir que establa completamente cubierta de deslumbrantes dunas de arena blanca. Considerada como la playa más larga y salvaje de Marruecos, con una extensión de más de 40 km, es también el lugar ideal para realizar agradables paseos en todoterreno. Playa Blanca es una tierra de contrastes, pues se encuentra entre el océano y el desierto del Sáhara, entre montañas y oasis. Esto hace que sus paisajes sean impresionantes. ¡Parecen directamente sacados de una postal!

Playa de arena
Playa virgen
plage Playa de Quemado – Alhucemas carte

Playa de Quemado – Alhucemas

En el norte de Marruecos, la ciudad de Alhucemas está completamente rodeada por el Mediterráneo, por lo que tiene la suerte de contar con las playas más hermosas del país. Entre ellas se encuentra la playa de Quemado junto al acantilado del mismo nombre. Esta bahía de arena blanca y de aguas cristalinas es el sueño de cualquier veraneante, pues aquí encontrará magníficos hoteles y podrá practicar un montón de deportes acuáticos. Con una superficie de 9 000 m², la playa de Quemado se ha convertido en un lugar muy animado, ideal para las familias que han venido a descansar y pasar un buen rato.
Si buscas paz y tranquilidad, te recomendamos la playa de Bades, una apacible playa de guijarros situada a unos 50 km de Alhucemas, o la playa de Cala Iris, una de las más bonitas de todo Marruecos.

Playa de arena
Playa con servicios | Centres nautiques
plage Playa de Dalia – Tánger carte

Playa de Dalia – Tánger

Esta pequeña joya a un paso del puerto de Tánger Med es muy popular entre los habitantes de la región, especialmente las familias, que vienen aquí a disfrutar de esta amplia extensión de arena fina y a bañarse en sus transparentes aguas. Los pocos barcos de pesca de colores que pasan de vez en cuando por aquí añaden un encanto innegable al lugar. Con majestuosas montañas al fondo, la playa de Dalia es un magnífico paraje natural, tranquilo y auténtico, que debe ser preservado a toda costa.
En verano, la costa se vuelve más animada y los niños se convierten en los reyes de la playa jugando con trampolines, toboganes y colchonetas hinchables.

Playa de arena
Playa virgen
plage Playa de Saidia carte

Playa de Saidia

Conocida como «la perla azul», Saidia es una de las zonas de playa más populares de Marruecos. Situada en la región oriental, la ciudad es famosa por sus espectaculares 14 km de playa de arena fina, sus aguas translúcidas con temperaturas siempre agradables y sus instalaciones turísticas. Este lugar está muy animado durante el verano y es ideal para familias y otros turistas que vienen a desconectar en busca de unas vacaciones 100% relajantes.

Playa de arena
Playa con servicios
plage Playa de Oued Laou – Tetuán carte

Playa de Oued Laou – Tetuán

A unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Tetuán, en el norte de Marruecos, la playa de Oued Laou es una delicia tanto para los turistas extranjeros como para los marroquíes. Con su arena fina y agua azul celeste, el paisaje te dejará sin palabras. Además, hay un paseo marítimo lleno de cafeterías y restaurantes a lo largo de la playa. ¿Por qué no te dejas llevar por el murmuro de las olas mientras caminas por la playa? Lo que más nos gusta de este lugar es su autenticidad y su relajante ambiente.
La playa de Oued Laou también ha sido galardonada con la etiqueta «Bandera Azul», lo que garantiza que sus costas están muy limpias y que los servicios que se ofrecen a los turistas son de calidad.

Playa de arena
Playa con servicios
plage Playa Sidi El Bachir carte

Playa Sidi El Bachir

Si el ambiente de playa del típico resort vacacional no es lo tuyo, no tienes de qué preocuparte. Podrás disfrutar de la playa de Sidi El Bachir en las afueras de Saidia y de una pequeña cala de arena blanca todavía salvaje, situada al pie de impresionantes acantilados. Alejado/a del turismo de masas, podrás relajarte dándote un buen baño en estas aguas cristalinas, o si lo prefieres, podrás también conocer a los lugareños.

Playa de arena | Cala
Playa virgen
plage Las playas de Nador carte

Las playas de Nador

Es imposible elegir una sola, ya que todas las playas salvajes de Nador tienen un encanto innegable. Esta pequeña localidad, situada en el noreste de Marruecos, tiene un litoral todavía virgen alejado de la mano del hombre. Para empezar, te recomendamos que pongas rumbo al Cabo de las Tres Forcas,donde la carretera que serpentea a lo largo de los acantilados ofrece una vista despejada del azul del Mediterráneo. ¡Saca la cámara para inmortalizar ese momento! Si prefieres darte un buen baño, puedes elegir entre varias calas salvajes que te dejarán sin aliento: la cala de Tcharrana de aguas turquesas, o la playa de Tibouda, y su pequeño pueblo de pescadores. Por último, Cala Blanca hará las delicias de los buceadores con su fondo marino reconocido como uno de los más bellos del país.
Si aún te queda tiempo, anímate a escalar el faro de Cabo de las Tres Forcas. ¡La vista de 360° desde arriba es mágica!

Playa de arena | Cala
Playa virgen | Buceo
plage Playa de la Isla del Dragón - Dakhla carte

Playa de la Isla del Dragón - Dakhla

En los amplios espacios abiertos del sur de Marruecos, entre el Sáhara y el océano Atlántico, la Isla del Dragón es una isla desierta cuya forma evoca la de un dragón acostado boca abajo. En esta isla apenas hay rastro de vida. Sus playas, que no tienen nada que envidiar a las de las islas del Caribe, parecen directamente sacadas de una película de Piratas del Caribe, aunque en estas no hay tanto ron. ¡Una pena para Jack Sparrow! De hecho, lo único que hay son grandes dunas, inmensas extensiones de arena blanca y una impresionante laguna de color azul turquesa. Muchos turistas dicen que es como un espejismo en medio del océano o como un paraíso terrenal.
La Isla del Dragón también es perfecta para practicar deportes acuáticos como kitesurf o vela y para hacer excursiones en catamarán. Debes estar muy atento y con los ojos bien abiertos, ¡así a lo mejor ves algún delfín!

Playa de arena
Playa virgen | Kitesurf | Windsurf
plage Las playas de Essaouira carte

Las playas de Essaouira

Sin duda alguna, si tuviéramos que hacer un ranking de las playas más bonitas de Marruecos pensaríamos enseguida en las de Essaouira. Deberíamos incluir en la lista la gran bahía de Tafedna, un pueblecito de pescadores a unos 60 km de Essaouira, y las playas de arena dorada de Imsouane. Estos parajes naturales son también una verdadera joya para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf.

Playa de arena
Playa virgen | Surf
Conseiller où partir
Julia,
periodista especializada en viajes

La opinión de Julia

Existe una creencia popular que asegura que Marruecos, y más concretamente sus playas, están sufriendo actualmente los efectos del turismo de masas. Esto, por desgracia, es cierto en las zonas de playa más conocidas como las de Agadir, Alhucemas o Saidia. Sin embargo, el gobierno de Marruecos está haciendo grandes esfuerzos para preservar la calidad de su litoral y mantenerlo limpio.
No obstante, poca gente sabe que Marruecos está lleno de playas salvajes que todavía son poco conocidas. Personalmente, lo que más me sorprendió no fue la tranquilidad de algunas playas casi desiertas, sino los paisajes, pues no los imaginé tan variados. Los acantilados ocres de Legzira fueron mis favoritos, seguidos de cerca por la playa Blanca de Guelmim, donde te sientes como Lawrence de Arabia perdido en medio del desierto. La Isla del Dragón, que no tiene nada que envidiarles a las islas del Caribe, seguirá siendo también uno de mis mejores recuerdos. Por último, si tienes pensado ir a Agadir, debes saber que es mejor no detenerse en la playa principal (sé que es bonita, pero está muy llena en verano), y seguir un poco más hasta la playa de Taghazout. ¡Te aseguro que merecerá la pena!

Mapa de playas