Las playas de Portugal

Conseiller où partir
Josepha,
periodista especializada en viajes

¡Hay tantas playas preciosas en Portugal! Aquí os dejo las que más me han gustado, desde las más turísticas a las más recónditas:
Aunque Portugal atrae principalmente por su cultura y su buena vida, hay que reconocer que sus playas también son un gran atractivo. Al sur del país, en Algarve, se encuentran las mejores extensiones de arena del país. Eso sí, ten en cuenta que el Atlántico es más frío que las aguas del Mediterráneo. Aunque tranquilo/a, las buenas temperaturas compensan el agua fría. El Percurso dos Sete Vales Suspensos posee unas de las playas más idílicas de la costa, como la Praia da Marinha o la playa de la Cueva de Benagil. La de Camilo, Falesia, Rocha, Amado o Tavira... ¡Aquí lo difícil es elegir una! Y no solo el sur cuenta con las mejores playas. Cerca de Lisboa, por ejemplo, la Praia do Portinho da Arrábida y la Praia da Aguda también valen la pena. Los amantes del surf se dirigirán a la Praia da Nazaré, en el norte.
En Alentejo, las playas de Tróia y de Figueirinha maravillan a todos los que desafían sus olas. Y, por supuesto, una estancia en Madeira requiere una parada en las playas de agua cristalina de la isla de Porto Santo.

Las mejores playas

plage Praia da Marinha (Lagos) carte

Praia da Marinha (Lagos)

Esta playa se encuentra entre las 100 más bellas del mundo. Praia de Marinha es una auténtica maravilla con grandes acantilados que la erosión ha ido esculpiendo con el paso del tiempo. Sube arriba del todo y admira las increíbles vistas desde los peñascos antes de bajar sus numerosas escaleras y pegarte un buen baño en sus aguas color turquesa.

plage Praia da Rocha (Portimão) carte

Praia da Rocha (Portimão)

Situada en Portimão, esta playa es el lugar de veraneo de numerosos turistas. Aquí encontrarás bastantes bares y restaurantes que animan la costa. No dudes en coger un barco para observar la población de delfines y el paisaje costero desde el mar.

plage Praia de Tróia (Grândola) carte

Praia de Tróia (Grândola)

Alentejo es una región llena de historia y cultura, y cuenta con una de las playas más bellas del litoral, la Praia de Tróia. Rodeada por un gran pinar, esta extensión es una de las preferidas de los veraneantes por su tranquilidad. Además, el Parque natural de la Arrábida se encuentra muy cerca.

plage Praia do Camilo (Lagos) carte

Praia do Camilo (Lagos)

Praia do Camilo es una encantadora cala protegida por peñascos y acantilados, una de las más bellas de la región de Algarve. El agua destaca por su pureza. Te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana, ya que es muy pequeña y puede que más tarde no tengas dónde dejar la toalla y la sombrilla. Después de disfrutar de un buen baño, haz una excursión a la Ponta da Piedade, una formación rocosa que se extiende a lo largo de la ciudad de Lagos.

plage Praia da Falesia (Albufeira) carte

Praia da Falesia (Albufeira)

La Praia da Falesia es famosa por sus sorprendentes acantilados rojizos, que recuerdan a los imponentes cañones del Lejano Oeste. Consejo: ven durante la puesta de sol y déjate llevar por el color incandescente de la formación rocosa frente al sol. Su gran extensión de arena fina tampoco te dejará indiferente.

plage La Cueva de Benagil (Lagos) carte

La Cueva de Benagil (Lagos)

La Cueva de Benagil es una auténtica maravilla. Esta formación geológica natural envuelve a modo de cúpula gigante la playa. Si miras hacia arriba, podrás admirar el cielo a través de una gran apertura en la roca. Solo se puede acceder a ella en barco, kayak o tras unos diez minutos a nado desde la playa vecina. Aunque no puedas acceder por carretera ni a pie, tómatelo como un reto y no te pierdas este destino imprescindible del sur de Portugal.

plage Praia da Azenha do Mar carte

Praia da Azenha do Mar

Situada al suroeste de Portugal, la Praia da Azenha do Mar es una pequeña joya de agua pura. El pueblo del mismo nombre deja un panorama pintoresco gracias a su puerto pesquero y sus típicas casas de color blanco y rojo. Si quieres evitar la gran aglomeración de bañistas, dirígete por la carretera a la cala, que suele estar menos concurrida.

plage Playa de Figueirinha (Setúbal) carte

Playa de Figueirinha (Setúbal)

A tan solo 30 kilómetros del sur de Lisboa, el horizonte se rinde a los pies de la playa de Setúbal. La Serra da Arrábida de fondo y su hermosa cala proporcionan un entorno ideal para bañarse. Además, no hay corriente y la playa es poco profunda. Como puedes ver en la foto, durante la marea baja se forma una pequeña laguna que protege la orilla de las olas.

plage Praia do Amado (Espinho) carte

Praia do Amado (Espinho)

Este medio salvaje y preservado se encuentra en el suroeste de Portugal. En relación con el surf, se trata de una de las playas más reputadas de Europa. Principiantes y expertos vienen a unirse a las olas y a participar en las diversas competiciones que se organizan cada año. Si no temes el oleaje, ven a bañarte en esta amplia y magnífica playa.

plage Praia de Portinho da Arrábida carte

Praia de Portinho da Arrábida

Esta es una de las playas más admiradas de Portugal. Los diferentes matices del azul del mar forman un espectáculo sorprendente y siempre cambiante. Praia de Portinho da Arrábida está rodeada por una vegetación virgen de pinos, y cuenta con un fondo marino clasificado como parque natural. Una sesión de snorkel es la ocasión perfecta para descubrir una fauna y una flora variada y llena de colores. ¿Te animas?

plage Praia de Odeceixe carte

Praia de Odeceixe

¿Eres más de río o de mar? ¡La Praia de Odeceixe te ofrece las dos! Esta increíble playa se encuentra en la desembocadura del río Seixe, donde los veraneantes aprovechan para bañarse. El paisaje es muy hermoso, y puedes descubrir sus grandes formaciones rocosas a bordo de un barco. Durante la marea baja, las lagunas que se forman en la arena son un paraíso para los niños, pues les brinda kilómetros y kilómetros de arena donde jugar.

plage Praia da Aguda (Arcozelo) carte

Praia da Aguda (Arcozelo)

Paraíso de turistas y locales, la Praia da Aguda es una extensión de varios kilómetros de arena. Muchos vienen desde bien lejos para disfrutar de su arena clara y de la pureza de sus aguas. Su fondo rocoso es el hogar de una impresionante vida submarina. Los surfistas también aprecian las numerosas olas de la costa.

plage Praia da Nazaré (Nazaré) carte

Praia da Nazaré (Nazaré)

A pesar de que la playa de este municipio es una de las más conocidas, nunca está llena. El fuerte, el faro, sus tradicionales carpas de colores... Todo su entorno le aporta un encanto especial. La playa es famosa sobre todo por sus campeonatos de surf, ya que las olas que llegan a la costa pueden superar los 20 metros de altura. No es una playa ideal para ir con los más pequeños.

plage Praia de Tavira (Isla de Tavira) carte

Praia de Tavira (Isla de Tavira)

Coge un ferry en la costa rumbo a la Isla de Tavira. Su playa de arena fina se extiende a lo largo de 7 kilómetros, y su belleza atrae cada verano a miles de turistas. Basta con caminar unos diez minutos para alejarse del embarcadero y encontrar un pequeño rincón aislado.

plage Isla de Porto Santo (Madeira) carte

Isla de Porto Santo (Madeira)

Madeira es conocida por sus hermosos paisajes. Es un paraíso para los amantes del trekking, aunque también posee una hermosísima playa. Se encuentra a tan solo dos horas en barco, en la pequeña isla de Porto Santo. Sus 9 kilómetros de arena fina la han clasificado entre las playas más famosas de Portugal. Ven y organiza una excursión de un día por las tierras de Madeira.

Mapa de playas