Los 10 lugares que no te puedes perder en Tailandia
Muchos afirman que Tailandia es el país más bello del mundo, y razón no les falta. El antiguo Reino de Siam propone una explosión de sensaciones en un entorno envuelto por el dulce sabor de la leche de coco y la citronela. Te sorprenderán sus majestuosos monumentos, como los templos de Bangkok, así como las impresionantes playas de Koh Lipe y Koh Phi Phi. En la bahía de Phang Nga no sabrás dónde mirar ante tanta maravilla junta. Y en las regiones de Chiang Mai y Chiang Rai podrás descubrir el auténtico y salvaje norte tailandés. Y es que aquí se fusionan la mitología budista, la arquitectura, la artesanía y las artes marciales. ¿Quieres impregnarte de una cultura milenaria y de las tradiciones de su acogedor pueblo? Échale un vistazo a los 10 mejores lugares de este destino y vive una experiencia inolvidable durante tu viaje a Tailandia.
Mapa de los lugares que debes visitar
Nuestra selección de lugares que debes visitar
Bangkok
Bangkok es en muchos sentidos una de las capitales más trepidantes del sudeste asiático. La polifacética ciudad parece no dormir nunca. El amanecer en la zona de Banglamphu despierta a sus habitantes con el olor a hierba limón y sopa. En este templo del street food podrás probar la mejor cocina de Tailandia. Toma el metro para descubrir los mercados más grandes del mundo, y no dejes escapar la oportunidad de explorar los canales o klongs en barco.
Descubre el Bangkok de antaño, visita los templos de la capital y no te pierdas lugares como el barrio chino, que es una aventura en sí mismo. Si no te gusta la concentración de turistas de Khao San Road, opta por pasarte por Jim Thompson House, un verdadero remanso de paz. Por último, no olvides hacer una parada en el Palacio Real y el Museo Nacional.
Marcado | Monumentos | Museos
Chiang Mai
Conocida como la rosa del norte, Chiang Mai no acoge tantos turistas como Bangkok, lo que supone un punto a favor. Entre los tuk-tuks que vienen y van, esta antigua ciudad te encantará desde el primer momento por el encanto de sus casas de madera y sus templos milenarios. La segunda ciudad más grande de Tailandia es una joya que no te puedes perder.
Chiang Mai es el destino perfecto para hacer un curso de cocina tailandesa y descubrir así la gastronomía propia del norte. Dominando la ciudad, el impresionante Parque Nacional Doi Suthep te invita a la meditación. La ciudad es perfecta para una sesión de masaje tailandés en un spa, y si te gusta el senderismo, Chiang Mai es una buena manera de empezar una ruta en medio de la selva.
Marcado | Monumentos | Museos
La bahía de Phang Nga
Esta bahía es una de las grandes joyas del país de las sonrisas, situada en el mar de Andamán, a unos 700 kilómetros al sur de la capital. La bahía de Phang Nga sirvió de set de rodaje para la película El hombre del revólver de oro en 1974.
El parque nacional de Ao Phang Nga concentra unas cuarenta islas de origen kárstico repartidas por el mar de Andamán. Entre ellas, la más conocida, la isla Ko Tapu o isla de James Bond, acoge cada año a millones de turistas. Además, tienes la posibilidad de hacer una ruta guiada por la isla, en barcos de cola larga o en kayak.
Maravillas naturales | Mar | Reserva natural
Chiang Rai y el Triángulo de Oro
Situado en el norte del país, Chiang Rai es un excelente punto de partida para explorar el Triángulo de Oro. En esta región rodeada de montaña y de numerosas etnias que la habitan, se entrelazan las fronteras de tres países: Tailandia, Birmania y Laos. Por el antiguo pueblo de Mae Salong descubrirás increíbles paisajes típicos de arrozales, así como numerosas aldeas en las montañas donde habitan sus acogedores lugareños. Es una región ideal para hacer senderismo entre jungla y montaña.
Patrimonio | Senderismo | Arte y cultura
Kanchanaburi y el Río Kwai
Construida a orillas del río Kwai, Kanchanaburi es una ciudad con un encanto especial que merece la pena visitar. No te puedes perder su famoso puente, ni el auténtico ambiente tailandés que reina en esta pequeña ciudad.
Además de visitar el puente, te recomendamos otras actividades, como una noche mágica en un hotel flotante, un baño en las cascadas de Erawan o una ruta de senderismo en el Parque Nacional de Sai Yok.
Patrimonio | Naturaleza | Cascadas
Koh Tao
Situada en el Golfo de Tailandia, la isla de Koh Tao es un auténtico paraíso para los amantes del buceo. Además de sus increíbles playas de arena fina, Koh Tao dispone de un fondo oceánico de una belleza excepcional. Bajo el agua, podrás encontrarte con nuestros amigos los peces payaso, los tiburones ballena, las tortugas o los corales.
Koh Tao es uno de los mejores lugares de Tailandia para iniciarte en el mundo del buceo. Encontrarás numerosos clubs de buceo que te ofrecen curos de buceo a todos los niveles para descubrir este emocionante deporte. Ahora bien, si no eres muy amigo de la fauna marina, la isla posee increíbles playas, ideales para tu disfrutar de tu momento de descanso desde la orilla.
Isla | Naturaleza | Relax
La antigua ciudad de Sukhothai
Situada a unos 500 km de Bangkok, la antigua capital de Sukhothai representa una de las mayores manifestaciones de la arquitectura tailandesa. Esta majestuosa ciudad fue la primera capital del Reino de Siam en el siglo XIII. La ciudad histórica, que reúne hoy los vestigios de un estilo único, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.
En esta ciudad real podrás visitar los impresionantes templos budistas que fueron testigos de una época de esplendor. No te pierdas el templo Wat Mahathat, el Wat Si Chum y su inmenso buda reclinado, o el templo Wat Sa Si. Una maravillosa manera de terminar tu visita aquí es descubriendo el museo nacional de Ramkhamhaeng.
Patrimonio de la Humanidad UNESCO | Yacimiento arqueológico | Monumentos
Koh Lipe
En el extremo sur de Tailandia, la isla de Koh Lipe es un pequeño paraíso tropical perdido en el mar de Andamán. Esta impresionante isla posee algunas de las playas más bonitas de todo el país. Aquí, el turismo se ha desarrollado en los últimos años, pero la isla todavía conserva ese encanto que buscamos a la hora de relajarnos, por lo que es una parada ideal si quieres disfrutar de sol y playa.
Sus poco más de dos kilómetros hacen que puedas explorarla a pie sin problema y disfrutar de sus tres playas: Sunrise Beach, Sunset Beach y Pattaya. No esperes más, y aprovecha también para visitar las islas cercanas o para hacer una escapada en barco.
Isla | Naturaleza | Relax
La antigua capital de Ayutthaya
Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam, se sitúa a unos 75 kilómetros de Bangkok. La que fuera entonces capital del Reino de Siam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue completamente destruida por los birmanos. Hoy en día, se conserva una excepcional colección de torres o prangs y monumentos religiosos de proporciones impresionantes. Ayutthaya forma parte de los destinos que no puedes dejar pasar si viajas a Tailandia. Este gigantesco conjunto de templos y monasterios te hará conmemorar la grandeza y el esplendor del Reino de Siam del siglo XIV. Te aconsejo que no te pierdas los templos Wat Yai Chai Mongkol, Wat Mahathat y Wat Phra Si Sanphet.
Patrimonio de la Humanidad UNESCO | Yacimiento arqueológico | Monumentos
Archipiélago Koh Phi Phi
Koh Phi Phi es el archipiélago más visitado de Tailandia, así que no te lo pierdas. Este conjunto de islas se ha hecho muy famoso gracias a la película La playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Desde entonces, las islas han conocido un éxito enorme, y los turistas no dudan un momento en hacer una parada para descubrirlas.
Koh Phi Phi cuenta con numerosas playas, cada una de ellas más bonita que las otras. Las puedes descubrir a pie o en barco público, ya que los vehículos están prohibidos en el archipiélago. Actualmente, la famosa playa de Maya Bay está cerrada al público tras numerosas degradaciones producidas por el turismo de masas.
Patrimonio de la Humanidad UNESCO | Yacimiento arqueológico | Monumentos
Bloguero especializado en viajes
La opinión de Paul
Por muy turística que parezca, Tailandia sigue siendo uno de los países más bonitos del sureste asiático. El antiguo reino de Siam es una mezcla de impresionantes paisajes, una cultura milenaria, una antiquísima arquitectura y una gastronomía impresionante. Uno de los puntos fuertes de este país es que es un destino para todo el mundo.
Yo, por ejemplo, he ido ya tres veces y nunca me ha decepcionado la experiencia. Lo que más me gustó fue Bangkok y el street food. Anda que no pasé horas descubriendo las calles de la zona de Banglamphu o en Chinatown buscando el mejor puesto de comida callejera.
En el sur del país, quedé hechizado por el encanto de las islas Koh Lipe y Koh Tao. Viví unos días inolvidables refrescándome en el agua con mi máscara y mi tubo de buceo. Sin embargo, tengo que decir que el paisaje en Koh Phi Phi me gustó menos. Aunque es una de las mejores islas que he visto en mi vida, el turismo de masas que llega cada día a las costas del archipiélago no me gustó nada. Si de verdad quieres disfrutar de este viaje a Tailandia, tómate tu tiempo y elige bien los destinos. No intentes organizar un tour por todo el país si no dispones de al menos un mes, si no, no disfrutarás de los distintos destinos. Por último, intenta privilegiar el transporte local o la estancia en casa de algún lugareño para impregnarte de lleno en su cultura.
Te gustará también
-
Vuelos en Tailandia
Toda la información necesaria antes de comprar tu billete de avión
-
Mapas turísticos
Los mejores lugares y rincones secretos de nuestros expertos Tailandia
-
¿Hotel o alquiler?
Encuentra tu estancia Tailandia al mejor precio
-
¿Cuándo ir?
Vete Tailandia en la mejor época